Maduro recibe duro golpe de EEUU por tensión en Venezuela

Maduro recibe duro golpe de EEUU por tensión en Venezuela

Share Button

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este jueves un duro golpe de Estados Unidos, que sancionó a ocho magistrados claves en su batalla con la oposición, volcada desde hace siete semanas en una ofensiva en la calle para sacarlo del poder.

El Tesoro estadounidense anunció sanciones económicas contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, un controvertido juez cercano a Maduro, y otros siete magistrados a quienes acusa de fallos que “usurparon” la autoridad del Parlamento, de mayoría opositora.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, consideró “inadmisibles” las sanciones que ponen en evidencia “la autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela”, según escribió en Twitter.

También este jueves, el presidente estadounidense Donald Trump calificó la crisis de Venezuela como una “vergüenza para la humanidad”, situación que -dijo- no se ha visto “en décadas” en la región.

“Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Por qué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal”, añadió Trump durante una conferencia de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Sin referirse a Trump o a la decisión del Tesoro, Maduro aseguró que Estados Unidos “salió derrotado” de la reunión en la que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordó el miércoles la crisis venezolana.

A cambio, dijo haber recibido apoyo del presidente ruso Vladimir Putin en una conversación telefónica.

 

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Abogados de Trump aseguran que no tiene relaciones con Rusia salvo excepciones

Los abogados de Donald Trump publicaron el viernes una carta en la que exponen que el presidente de Estados Unidos no tiene vínculos financieros con Rusia salvo en “unas pocas

Primer accidente mortal de un vehículo de conducción automática

El Autopiloto de un Tesla Modelo S no reaccionó ante un camión que se le cruzó y se incrustó bajo su remolque. El conductor falleció el 7 de mayo en

Donald Trump tras reunirse con Merkel: “La inmigración es un privilegio, no un derecho”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvieron su primer encuentro formal en la Casa Blanca, desde que el millonario llegara al poder.

0 Comentarios

Deja una respuesta