PDI llama a reconocer especies robadas y recuperadas este año 2017

PDI llama a reconocer especies robadas y recuperadas este año 2017

Share Button

Los operativos de la PDI  realizados la semana pasada, han  permitido recuperar una serie de objetos como computadores, televisores y relojes.

  

Durante la semana pasada la PDI, realizó una serie de procedimientos para investigar un delito de fecha 03 de mayo del presente mes.

Es así como producto de esas diligencias los Detectives de la  Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo  permitieron  recuperar  una serie de especies robadas, las cuales han no se ha podido identificar a sus propietarios.

Entre las especies recuperadas se cuentan 11 relojes de diversas de marca, un televisor y un computador, avaluados en más de dos millones de pesos.

“Hay que señalar  que los bienes son  sustraídos desde los hogares y generalmente son vendidos en el mercado negro y pese a que pueden ser hallados por la PDI, si no tenemos un registro detallado o una denuncia, no podemos comprobar la propiedad de esos”. Manifestó el Subprefecto, Patricio Bravo de la Bicrim Coquimbo.

Es por eso que la PDI hace el llamado a los afectados por delitos de robos a que se dirijan a los cuarteles ubicados en Coquimbo y La Serena, para reconocer las especies de valor.

“Quienes quieran  recuperar sus objetos de valor, deben acudir junto  a una copia de la denuncia realizada, fotografías, números de series de los equipos u otros elementos que puedan acreditar el dominio de las especies”, indicó el oficial policial.

La PDI reitera el llamado a la comunidad a denunciar los delitos, ya que  frente a la denuncia por el robo de algún bien, la víctima pueda aportar la mayor cantidad de antecedentes para poder recuperar las especies sustraídas y a su vez detener a los responsables de los ilícitos

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Continua investigación tras robo a SERVIPAG en #LASERENA

Al lugar ingresaron sujetos desconocidos utilizando la técnica del oxicorte , quienes rápidamente se llevaron el botín y se dieron  a la fuga del lugar. Los Detectives se encuentran realizando

Sismo de 5.2 Richter afectó a la región de Coquimbo

Según el Centro de Sismología Nacional, el fuerte temblor se localizó a 24 km al Oeste de Tongoy Vistas: 111

Positivo balance de la temporada de verano en la comuna de Coquimbo

La ocupación hotelera fue de 80%, mientras que el arriendo de viviendas bordeó el 95%. A ello se suma próximamente la firma de un convenio con la Municipalidad de Chimbas

0 Comentarios

Deja una respuesta