Registro Civil atiende a personas en situación de calle

Registro Civil atiende a personas en situación de calle

Share Button

Tras el temporal que afectó a nuestra región, equipos de Copiapó, Coquimbo y Santiago pertenecientes al Servicio de Registro Civil e Identificación, se trasladaron por distintos puntos de Atacama a fin de que las personas afectadas pudiesen solicitar y de manera gratuita, sus cédulas de identidad y/u otros documentos.

Fue así que mientras los equipos de Copiapó y Santiago se encontraban en Diego de Almagro y Chañaral, respectivamente, funcionarios de Coquimbo llegaron, entre otros puntos, hasta la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó, la cual funcionando como albergue permitió que 10 personas en situación de calle pudiesen solicitar su cédula de identidad.

Luis Astorga Flores, unas de dichas personas, señaló en cuanto a esa visita: “Pienso que es muy importante y muy bueno lo que están haciendo ustedes, ya que nosotros hemos sufrido una catástrofe y hemos perdido todo en cuanto a documentos, y sin los documentos uno prácticamente no existe, porque no se puede comprobar quién es uno y no podemos hacer trámites. Muchas gracias”.

Por su parte, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional de aquel Servicio, expuso que “a causa del frente del mal tiempo y sus consecuencias, muchas personas en situación de calle extraviaron su cédula de identidad o lisa y llanamente no la tenían, por lo cual era imperioso que llegásemos hasta aquel recinto para regularizar sus situaciones”. A eso agregó: “Con esto estamos reafirmado y dando cumplimiento a lo mandatado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Recordar que el Servicio de Registro Civil e Identificación continuará con sus labores en terreno de acuerdo a las necesidades de la comunidad, por lo que el llamado es a contactarlo a través del correo lhormaza@registrocivil.gob.cl o al fono 522543017.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Sujeto golpeó y violentó sexualmente a su pareja en Copiapó.

Logró ser detenido por Carabineros. Vistas: 16

Funcionarios de Salud Atacama participaron de capacitación para desarrollar Plan Nacional de Salud Mental

Con el propósito de entregar una atención de calidad a los usuarios de la Salud Pública de Atacama, funcionarios de diferentes comunas de la región se reunieron en Copiapó a

Censistas inician labores en Caldera

La alcaldesa de Caldera Brunilda González agradeció a los voluntarios que desde muy temprano llegaron hasta los puntos de coordinación para iniciar sus labores. Vistas: 13

0 Comentarios

Deja una respuesta