Registran imágenes aéreas que reflejan el daño causado por aluvión en la comuna de Chañaral

Registran imágenes aéreas que reflejan el daño causado por aluvión en la comuna de Chañaral

Share Button

Las imágenes fueron registradas por Bienes Nacionales, luego de un trabajo en terreno realizado en la región de Atacama por la División de Catastro de esta secretaría de Estado, a petición del Ministerio del Interior y del Gobierno Regional.

En ellas se puede apreciar claramente la potencia de los desbordes de agua y barro que inundaron calles y sectores con viviendas.

La ministra Nivia Palma señaló que “personal de Bienes Nacionales se encuentran trabajando en la región con equipos de drones que ya hemos utilizado en otras zonas del país”

La Secretaria de Estado agregó que “a petición del Ministerio de Interior y también del Gobierno Regional estamos colaborando, y aportar con imágenes que puedan servir para tomar las decisiones oportunas por parte de las autoridades, por ejemplo de Vivienda y Obras Públicas”.

Finalmente Palma indicó que “las imágenes muestran que el fenómeno ha afectado a muchas familias de nuestra región de Atacama y obviamente que tenemos que trabajar muy arduamente y muy rápido para poder dar soluciones a  la comunidad afectada”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Caldera ya tiene reina del verano 2017

Este fin de semana se realizó la elección de Reina de las Playas, Caldera 2017, evento desarrollado en el sector de playa La Mansa, con un buen marco de público,

Desarticulan banda criminal que ingresaba droga al país y la internaba en el valle del Elqui

Del procedimiento hubo tres personas detenidas, además de la incautación de armas de fuego, municiones y elementos para la dosificación de la droga.

Vuelco en caso de robo a camión repartidor en Paipote

Investigación de LABOCAR y SIP de Carabineros permitió aclarar que se trataba de un auto robo concertado entre el conductor y un primo.

0 Comentarios

Deja una respuesta