Registran imágenes aéreas que reflejan el daño causado por aluvión en la comuna de Chañaral

Registran imágenes aéreas que reflejan el daño causado por aluvión en la comuna de Chañaral

Share Button

Las imágenes fueron registradas por Bienes Nacionales, luego de un trabajo en terreno realizado en la región de Atacama por la División de Catastro de esta secretaría de Estado, a petición del Ministerio del Interior y del Gobierno Regional.

En ellas se puede apreciar claramente la potencia de los desbordes de agua y barro que inundaron calles y sectores con viviendas.

La ministra Nivia Palma señaló que “personal de Bienes Nacionales se encuentran trabajando en la región con equipos de drones que ya hemos utilizado en otras zonas del país”

La Secretaria de Estado agregó que “a petición del Ministerio de Interior y también del Gobierno Regional estamos colaborando, y aportar con imágenes que puedan servir para tomar las decisiones oportunas por parte de las autoridades, por ejemplo de Vivienda y Obras Públicas”.

Finalmente Palma indicó que “las imágenes muestran que el fenómeno ha afectado a muchas familias de nuestra región de Atacama y obviamente que tenemos que trabajar muy arduamente y muy rápido para poder dar soluciones a  la comunidad afectada”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

En prisión preventiva autor de robo a vivienda en el sector de Paipote

Fiscal Adjunto de Copiapó, Nicolás Zolezzi Briones, formalizó la investigación este domingo por el delito de robo en lugar habitado. Detenido cuenta con diversos antecedentes penales.   Vistas: 22

Entregan Guía de oferta pública para víctimas de delitos

El instrumento elaborado por la Red de Asistencia a Víctimas (RAV), busca facilitar el acceso de las personas que han sido víctimas de algún delito, a las instituciones del Estado

Día del Minero: Comisión de Gobierno aprueba feriado regional para Atacama

Iniciativa continuará su tramitación en la cámara de diputados,  donde la parlamentaria Daniela Cicardini será la encargada de informar a sus pares del contenido del proyecto. Vistas: 67

0 Comentarios

Deja una respuesta