Registran imágenes aéreas que reflejan el daño causado por aluvión en la comuna de Chañaral

Registran imágenes aéreas que reflejan el daño causado por aluvión en la comuna de Chañaral

Share Button

Las imágenes fueron registradas por Bienes Nacionales, luego de un trabajo en terreno realizado en la región de Atacama por la División de Catastro de esta secretaría de Estado, a petición del Ministerio del Interior y del Gobierno Regional.

En ellas se puede apreciar claramente la potencia de los desbordes de agua y barro que inundaron calles y sectores con viviendas.

La ministra Nivia Palma señaló que “personal de Bienes Nacionales se encuentran trabajando en la región con equipos de drones que ya hemos utilizado en otras zonas del país”

La Secretaria de Estado agregó que “a petición del Ministerio de Interior y también del Gobierno Regional estamos colaborando, y aportar con imágenes que puedan servir para tomar las decisiones oportunas por parte de las autoridades, por ejemplo de Vivienda y Obras Públicas”.

Finalmente Palma indicó que “las imágenes muestran que el fenómeno ha afectado a muchas familias de nuestra región de Atacama y obviamente que tenemos que trabajar muy arduamente y muy rápido para poder dar soluciones a  la comunidad afectada”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Colocan primera piedra de proyecto habitacional El Palomar

Emotivos momentos se vivieron en la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del Proyecto Habitacional El Palomar, que beneficiará a 220 familias de los comités Estrella del Porvenir, Nuevo

Municipio de Coquimbo realiza trabajos de mejoramiento en Avenida Costanera

Trabajos de mejoramiento, recuperación y hermoseamiento está realizando la Municipalidad de Coquimbo en la Avenida Costanera, entre La Cantera y el sector Los Pescadores. Estas son obras que se llevan

Obras del centro deportivo integral de Caldera tienen un 9% de avance

Medida presidencial dotará a la comuna de un recinto de primer nivel que contará con 2977 metros cuadrados de construcción y que permitirá el desarrollo de diversas disciplinas deportivas. Vistas:

0 Comentarios

Deja una respuesta