Inacer: Antofagasta y Atacama fueron las regiones que más decrecieron

Inacer: Antofagasta y Atacama fueron las regiones que más decrecieron

Share Button

La menor actividad de la primera se explicó, fundamentalmente, por el sector Minería, destacando la menor producción de cobre, asociada, en gran parte, a una huelga ocurrida en una importante faena del sector.

Otro sector que impactó negativamente en el resultado regional fue Industria Manufacturera, ligado a la menor actividad presentada por el subsector Fabricación de sustancias químicas básicas, excepto abonos y compuestos de nitrógeno.

ATACAMA

En Atacama, el resultado se debió, en gran medida, a la disminución en la actividad del sector Construcción, explicada, principalmente, por una menor inversión en el subsector Obras de ingeniería pública, dada la alta base de comparación que hubo tras los trabajos de reconstrucción realizados durante 2016, vinculados al aluvión que afectó a la región en marzo de 2015.

PAÍS

En tanto en el primer trimestre de 2017, las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento en el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), en comparación con el mismo trimestre del año anterior, fueron Magallanes y Antártica Chilena (10,2%), Tarapacá (3,5%) y Arica y Parinacota (3,4%).

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Autoridades recorren obras del plan de Reconstrucción en Alto del Carmen a dos años de la conmemoración del 25M

Junto con dialogar con los vecinos y pequeños agricultores del valle apoyados por los programas de Gobierno. Las autoridades recorrieron badenes, enrocados, puentes y piscinas decantadoras que forman parte de

Nueva colisión múltiple deja cinco lesionados en Copiapó.

En la Avenida La Paz con Panamericana sur.

Autoridad Sanitaria realizó nueva fiscalización en Fundición Hernán Videla Lira

La Autoridad Sanitaria de Atacama informó que durante la jornada del jueves 30 de junio se realizó una nueva inspección en las instalaciones de la Fundición Hernán Videla Lira de

0 Comentarios

Deja una respuesta