Municipio de Coquimbo recibe donación para reparar 44 techumbres de viviendas afectadas por el temporal

Municipio de Coquimbo recibe donación para reparar 44 techumbres de viviendas afectadas por el temporal

Share Button

Una importante donación recibió este viernes en el gimnasio techado municipal de la comuna, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, por parte de la compañía chilena Esmax, que controla las operaciones de Petrobras en nuestro país, entidad privada que entregó materiales de construcción para reparar 44 techumbres de viviendas que fueron afectadas por el pasado sistema frontal.

La donación va en la línea de trabajo que ha iniciado el Municipio para concentrar los esfuerzos en entregar soluciones dignas y definitivas a las familias que cada año sufren los embates de las lluvias. Gracias a un trabajo de georreferenciación efectuado a través de la Dirección de Protección Civil y Emergencia Comunal, el Municipio ya tiene identificado cuáles son los casos más críticos y quiénes serán los beneficiarios de esta ayuda.

Felipe Cid, representante de la compañía Esmax, detalló que la entrega, se enmarca en su política de Responsabilidad Social Empresarial y en el vínculo que han generado con la comuna desde el año 1955, “Como empresa somos vecinos de Coquimbo y como tal, debemos ayudarnos entre todos, por eso hemos decidido llegar con esta ayuda para colaborar a que nuestros vecinos puedan levantarse una vez más. Es muy valorable el trabajo que está haciendo el Alcalde con su equipo y una forma de poder manifestar nuestra gratitud ante tal esfuerzo, es apoyándoles y aportando con lo que se necesita”, explicó.

El Alcalde Marcelo Pereira agradeció en nombre de la comuna la donación efectuada por Esmax e instó a que otros empresarios de la comuna puedan replicar su gesto, “Estamos contento de recibir esta ayuda, porque sabemos que la empresa privada también nos está cooperando para dar respuesta a las necesidades de la gente. Es un gran aporte que sabremos aprovechar y que aseguro, llegará a muy buenas manos. Ojalá que otros empresarios puedan ponerse la mano en el corazón y colaborarnos para que sean muchas más las techumbres que podamos reparar”, señaló.

En ese contexto, el Municipio de Coquimbo está dispuesto a recibir las donaciones en materiales de construcción que otras empresas deseen realizan a la comuna, específicamente en planchas de zinc, palos de 2×3 y clavos de techos, que permitan sumar soluciones definitivas para las viviendas afectadas por el temporal en la comuna.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

HOY VIERNES Los Vásquez celebrarán a las mujeres de Coquimbo

Desde hoy a las 21 horas, la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés se llenará de música para celebrar a las mujeres de Coquimbo, en una actividad organizada por el

PDI llama a reconocer especies robadas y recuperadas este año 2017

Los operativos de la PDI han  permitido recuperar una serie de objetos como bicicletas, computadores y hasta microscopios por lo que el llamado es acudir a los cuarteles de la

Comunidad de La Higuera llega hasta el Congreso y se reúne con Adriana Muñoz y Matías Walker

Tras la suspensión de la Sesión Especial de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto Dominga, los vecinos de la comuna asistieron a la sede legislativa del país y

0 Comentarios

Deja una respuesta