analyticstracking
PDI Desarticula punto de venta de drogas en Ovalle

PDI Desarticula punto de venta de drogas en Ovalle

Share Button

Tras tres meses de investigación, los investigadores policiales lograron acreditar la venta de cocaína base y marihuana en un domicilio particular

 

Los Detectives del Grupo Micotráfico Cero de la PDI de Ovalle,  tras varias vigilancias y otras técnicas investigativas que otorga la Ley 20.000 de Drogas lograron desarticular una banda, compuesta por  cinco personas, todas mayores de edad que se dedicaban  a la venta de marihuana y cocaína base.

La agrupación, delictual, operaba en un domicilio de la población 08 de Julio y todos ellos tenían un parentesco en común.

“Los Detectives obtuvieron la orden de entrada y registro al inmueble y contaron con la cooperación de los grupos MT-Cero de Coquimbo para realizar la irrupción. Los imputados se dedicaban hace bastante tiempo a la venta de drogas en una población compleja”, indicó el Comisario Raúl Muñoz  Jefe de la Bicrim Ovalle

En total se incautaron 196,4 gramos de cocaína base y 1,7 gramos de Cannabis Sativa y la suma de $421.100 ,  los cuales fueron remitidas a los órganos pertinentes para su destrucción.

Para el comisario de la Brigada de Investigación Criminal, el procedimiento, permitió desarticular un punto de venta de drogas de la línea base  que tiene la PDI para este año 2017.

“Los vecinos aportaron valiosos antecedentes por lo que hacemos el llamado a la comunidad  a no tener miedo y denunciar estos hechos de manera anónima”

Los cinco detenidos, dos mujeres y tres hombres, todos, mayores de edad ya tenían antecedentes por el mismo delito y fueron puestos todos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

Ante cualquier antecedente de microtráfico en su población, no dude comunicarse al nivel emergencias 134 de la PDI.

 

Escrito por: Comunicado PDI La Serena.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Este martes abre sus puertas la Expo Coquimbo en su versión 2017

En el Recinto Ferial de Peñuelas Vistas: 113

PDI Recupera Guitarras y Computadores robados y logra detener a receptora

Se trataba de una guitara clásica de doble mástil original y dos notebook, los cuales fueron sustraídos desde una vivienda en La Serena el pasado 18 de julio. Vistas: 54

Un centenar de brigadistas y un helicóptero trabajan para contener incendio forestal de Los Vilos

Los dos focos de incendio, concentrados en los cerros Manto Negro y Cazuto, han consumido flora endémica, como boldo, arrayán y molle. Vistas: 67

0 Comentarios

Deja una respuesta