Refuerzan labores para rescatar a mineros atrapados en Delia II

Refuerzan labores para rescatar a mineros atrapados en Delia II

Share Button

Durante la tarde del domingo el Sernageomin dio a conocer los avances en torno a las operaciones de rescate por los dos mineros que quedaron atrapados hace ya diez días al interior de la mina Delia II, ubicada en Chile Chico.

Según la información entregada, los sondeos de hoy  lunes apuntarán hacia el sector del refugio, y buscarán superar las dificultados que se han presentado durante la última jornada, principalmente debido a la presencia de barro y agua que dificulta la labor de las sondas.

Mientras tanto el jefe de la Defensa Nacional del Estado de Excepción, general de brigada Fernando San Cristóbal, junto a la ministra de Minería, Aurora Williams, dieron a conocer nuevas medidas que buscan reforzar el proceso de búsqueda de los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda.

“Un equipo de buzos tácticos compuesto por expertos del Ejército y la Armada de Chile, durante la tarde  ingresó al acceso de la mina Delia II, con el objetivo de realizar un reconocimiento de la consistencia de sedimentos del agua que se encuentra al interior de la faena. Ellos estarán trabajando durante los próximos días para saber en qué condiciones se encuentra”, señaló el general San Cristóbal.

En ese sentido, la autoridad militar, añadió que se están realizando todos los esfuerzos para encontrar a los mineros. Es por ello que hoy se instaló en el campamento de Cerro Bayo el Centro Móvil de Respuesta de Emergencia (MERC), que permitirá entregar comunicación directa desde la mina al Puesto de Mando del Ejército que está en la Gobernación de General Carrera.

La ministra Aurora Williams, destacó el aporte de los buzos tácticos en la búsqueda y añadió que su labor se suma a los trabajos que se están realizando por parte de Sernageomin y el Ministerio de Obras Públicas.

“Estamos explorando todas las alternativas para dar con el paradero de los trabajadores. Estamos activos en todos los frentes, se mantienen los sondajes y las faenas en Laguna Verde”, aseguró.

Finalmente durante la tarde del día domingo se realizaron diversas reuniones entre las autoridades, la empresa a cargo de las obras y los trabajadores del Sindicato para informarles de primera fuente los avances que se realizarán durante la presente semana, obras que se iniciaron a tempranas horas de este lunes.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Vagón rescatado del río Toltén habría vertido 50 toneladas de soda caustica

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, dijo cree que las investigaciones determinarán un severo daño medioambiental y que espera que la Justicia determine de quién es la culpa y que

A los 87 años falleció el comediante Andrés Rillón

La muerte del conocido y recordado “Don Pío”, quien padecía de una cardiopatía congénita, fue confirmada por sus familiares. Vistas: 91

Detienen a mujer que intentó robar un bebé en Recoleta

Un testigo contó que “en ese sector ya se querían llevar a una niña y parece que era la misma persona”. Un bebé de un año y once meses casi

0 Comentarios

Deja una respuesta