Informan habilitación de más del 97% de la red vial en Atacama afectada por las lluvias de mayo.

Informan habilitación de más del 97% de la red vial en Atacama afectada por las lluvias de mayo.

Share Button

Obras de reconstrucción de la red vial realizadas después del 2015 operaron sin problemas.

1.771  kilómetros de caminos se vieron afectados por las lluvias del 12 y 13 de mayo de este año, tarea maratónica para la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, quienes se han visto en la necesidad de rehabilitar nuevamente y a la brevedad los caminos pertenecientes a la red vial regional.

El seremi del MOP, César González detalló “de los 1.771 km aún quedan algunos km por recuperar, situación que se ha convertido en una tarea no menor, porque mientras nos hacemos cargo de la limpieza de las calles tuvimos que enfrentar la misión de la rehabilitación de caminos”.

La autoridad señaló, “la red de caminos en la región tiene un total de 7.200 kilómetros de los cuales  se afectó el 25%”.  Además detalló que los tiempos se redujeron de forma importante ya que en un mes se recuperó 97% de las rutas.

González explicó que “esto tiene que ver con caminos habilitados lo cual no necesariamente significa que son caminos que han recuperado el estándar que se tenía previo a la emergencia”. Luego del proceso de emergencia que busca el despeje y habilitación de rutas, se comienza con el proceso de reconstrucción de las vías y otras obras.

Finalmente el Seremi  González señaló que el punto más crítico se pudo observar en la provincia de Huasco “aquí el panorama es diferente, con rutas que tuvieron gran afectación y pérdida total por cruces de quebradas con grandes socavones que deben ser cubiertos y reparados”.

Escrito por: MOP Atacama.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

19 detenidos dejan controles preventivos de Carabineros en Atacama

Más de mil 400 controles realizó Carabineros en Atacama para prevenir delitos de mayor connotación social. Vistas: 14

AUDIO: Roban cerca de 60 petos identificativos de Censistas en Copiapó.

La información la entregó Carabineros de la comuna. Vistas: 13

Comenzó la ruta 2017 del “Civilmóvil”

  Con una jornada de trabajo en el balneario de Bahía Inglesa, el “Civilmóvil” perteneciente al Servicio de Registro Civil e Identificación, comenzó su ruta 2017. Aprovechando la nutrida visita

0 Comentarios

Deja una respuesta