Gobierno de Venezuela declara “persona non grata” a expresidente mexicano Vicente Fox

Gobierno de Venezuela declara “persona non grata” a expresidente mexicano Vicente Fox

Share Button

El gobierno venezolano declaró “persona non grata” al expresidente mexicano Vicente Fox, quien llamó “dictador” al mandatario Nicolás Maduro durante su trabajo de observador de un plebiscito de la oposición este domingo en Caracas.

“El señor Vicente Fox (…) ha sido declarado persona non grata en nuestra República”, dijo el canciller venezolano, Samuel Moncada, a través de la televisora gubernamental VTV.

Moncada señaló que la orden fue dada por Maduro, e implica que en adelante a Fox se le negará la entrada al país porque “es un agente perverso que viene a provocar muerte y destrucción”.

El exgobernante mexicano había salido de Venezuela en la tarde del domingo, tras finalizar su misión de observación junto con los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Angel Rodríguez (Costa Rica).

Hablando ante opositores que hacían fila para votar en el plebiscito simbólico contra Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, Fox sostuvo que “esta lucha se ganó” y “paso a paso, voto a voto, el dictador saldrá”.

“Ahora le toca al pueblo de Venezuela dirigir a este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos y las medicinas. México está con ustedes”, subrayó hablando con un megáfono.

El canciller venezolano tildó a los cinco observadores de “sicarios políticos”, “mercenarios” y “payasos” que “se venden al mejor postor para ir a distintos lugares a decir lo que les pidan”.

Los garantes académicos designados por la oposición anunciaron la noche del domingo que al menos 7,18 millones de venezolanos votaron en la consulta popular, escrutadas 95% de las actas.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

Editor - Elregional.cl - -
Editor - Elregional.cl - - 10672 posts

Director y fundador del Elregional.cl & Playhosting.cl Mail: fernandohonores@gmail.com

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Al menos 12 muertos en ataque de Al Shabab en Kenia

El grupo terrorista ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo. Vistas:

El terremoto en el Egeo destrozó un pueblo entero en Grecia

Atenas, 13 jun (dpa) – El pueblo Vrises, con 700 habitantes, de la isla griega de Lesbos quedó prácticamente destrozado por el fuerte sismo que se produjo el lunes en

Corea del Norte extiende su amenaza nuclear a Tokio y Seúl

Tokio calificó estas amenazas de “extremadamente provocativas e inexcusables”, y afirmó que la actitud del país vecino “aumenta notablemente la tensión”. Vistas: 133

0 Comentarios

Deja una respuesta