Vecinos de Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla protestan por no entrega del bono enseres.

Vecinos de Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla protestan por no entrega del bono enseres.

Share Button

Cerca de 200 habitantes bloquearon esta mañana la ruta en el sector del “Buitrón” en la comuna de Tierra Amarilla., mientras otro grupo de pobladores se tomaron la ruta 5 norte en el sector San Pedro en Copiapó y en Chañaral nuevamente se tomaron la carretera en el acceso Sur de la comuna.

 

Tal como ha venido ocurriendo en las últimas semanas, vecinos de las comunas en mención han decidido protestar mediante toma de caminos por el incumplimiento de las autoridades del Gobierno sobre las promesas de ayuda a los afectados por los aluviones del mes de mayo en Chañaral, Tierra Amarilla, Paipote, y San Pedro.

Los dirigentes solicitan que se acorten los plazos en la entrega del bono enseres y del bono reconstrucción y que se aceleren las obras de mitigación en el sector de Tierra Amarilla y Paipote.

Los pobladores del sector fueron apoyados por otro grupo de dirigentes que viajaron desde Chañaral para solidarizar con la causa,  programando para este lunes la entrega de un petitorio a las autoridades en la Intendencia regional, efectuándose una marcha hasta llegar a la capital regional.

Recordar que la semana pasada, fueron vecinos de Chañaral, quienes se tomaron la ruta en el acceso sur de la comuna en protesta por la falta de ayuda del gobierno. Esta mañana otro grupo de vecinos en el sector de San Pedro bloquearon por largos minutos la ruta 5 norte, como un llamado de atención a las autoridades y que puedan cumplir las promesas de ayuda a los afectados por los aluviones.

Los afectados no descartan radicalizar las manifestaciones.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

Editor - Elregional.cl - -
Editor - Elregional.cl - - 10672 posts

Director y fundador del Elregional.cl & Playhosting.cl Mail: fernandohonores@gmail.com

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Comprometen agilizar procesos para construir el centro terapéutico Anawim en Atacama

Dicho proyecto se enmarca en un programa para personas que requieren de un período de residencia y que les permita realizar un tratamiento de rehabilitación debido al consumo perjudicial o

Armada y PDI realizan operativo de seguridad en Playas de Caldera

Durante la madrugada de este domingo, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de

Mujeres Carabineros realizaron servicios policiales en Paso San Francisco.

Por un período de 15 días efectuaron servicios en el sector cordillerano que incluye las reservas nacionales Nevado Tres Cruces y Laguna Santa Rosa. Vistas: 71

0 Comentarios

Deja una respuesta