Vecinos de Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla protestan por no entrega del bono enseres.

Vecinos de Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla protestan por no entrega del bono enseres.

Share Button

Cerca de 200 habitantes bloquearon esta mañana la ruta en el sector del “Buitrón” en la comuna de Tierra Amarilla., mientras otro grupo de pobladores se tomaron la ruta 5 norte en el sector San Pedro en Copiapó y en Chañaral nuevamente se tomaron la carretera en el acceso Sur de la comuna.

 

Tal como ha venido ocurriendo en las últimas semanas, vecinos de las comunas en mención han decidido protestar mediante toma de caminos por el incumplimiento de las autoridades del Gobierno sobre las promesas de ayuda a los afectados por los aluviones del mes de mayo en Chañaral, Tierra Amarilla, Paipote, y San Pedro.

Los dirigentes solicitan que se acorten los plazos en la entrega del bono enseres y del bono reconstrucción y que se aceleren las obras de mitigación en el sector de Tierra Amarilla y Paipote.

Los pobladores del sector fueron apoyados por otro grupo de dirigentes que viajaron desde Chañaral para solidarizar con la causa,  programando para este lunes la entrega de un petitorio a las autoridades en la Intendencia regional, efectuándose una marcha hasta llegar a la capital regional.

Recordar que la semana pasada, fueron vecinos de Chañaral, quienes se tomaron la ruta en el acceso sur de la comuna en protesta por la falta de ayuda del gobierno. Esta mañana otro grupo de vecinos en el sector de San Pedro bloquearon por largos minutos la ruta 5 norte, como un llamado de atención a las autoridades y que puedan cumplir las promesas de ayuda a los afectados por los aluviones.

Los afectados no descartan radicalizar las manifestaciones.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PDI despliega a su personal por anunciadas lluvias en la región

Ante las lluvias pronosticadas para lajornada y también para mañana, más de un centenar de Detectives de la PDI de Atacama se encuentran desplegados en varios sectores para colaborar ante posibles

Freirina cambiará sentido del tránsito en su principal calle por importantes obras.

El Alcalde de Freirina Cesar Orellana, se reunió recientemente con la empresa española KALAM, a cargo de los trabajos de restauración de la Iglesia Santa Rosa de Lima y Edificio

Más de 250 infracciones cursó Carabineros durante fin de semana largo en Atacama

El “exceso de velocidad” fue la infracción más recurrente. Vistas: 107

0 Comentarios

Deja una respuesta