INFORME ONEMI: Lluvias se registraron en las tres Provincias de ATACAMA

INFORME ONEMI: Lluvias se registraron en las tres Provincias de ATACAMA

Share Button

Se mantendrían precipitaciones débiles durante este sábado.

 

El  Director Regional de Onemi Javier Sáez, se refirió esta mañana a los efectos del sistema frontal en la región, indicando que las lluvias fueron muy por sobre lo estimado en el pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, ya que la cantidad de agua fue por sobre lo esperado en algunas comunas, principalmente en la Provincia del Huasco.

En tal sentido se trabajó durante toda la madrugada y se extendió la Alerta Amarilla para toda la Provincia de Chañaral, ya que continuaba lloviendo hasta pasada las siete de la mañana de este sábado en el puerto mismo.

De igual forma en el sur de Atacama, en la comuna de Vallenar se informó que cayeron 31 mm de agua en las últimas 24 horas, también continuaba precipitando de manera intermitente en Alto del Carmen, además se registró agua y nieve en sectores como San Félix donde se informó de 20 a 30 centímetros de nieve.

ALBERGADOS  Y CONECTIVIDAD.

El Director de Onemi dijo que sólo se informó de un total de 18 albergados en la comuna de Caldera, en las demás comunas no hay albergados – dijo -, de estos  8 pertenecen  a una comunidad gitana, quienes durante la mañana retornarán a sus campamentos.

Sobre conectividad están todos los caminos habilitados en especial en la ruta 5 norte y se coordinó trabajo con la empresa responsable de la ruta, ya que durante horas de anoche se informó de interrupción en el kilómetro 676 entre Copiapó y Vallenar por la bajada de una quebrada.

Onemi Atacama en tanto solicitó un nuevo pronóstico especial, el cual  indicaría de algunas precipitaciones débiles en la Provincia de Chañaral, y se espera que durante hoy sábado puedan precipitar al menos otros 3 mm en las tres Provincias de Atacama, pero de manera muy débil.

NIEVE EN LA CORDILLERA

En el sector Cordillerano y Precordillerano de la región, se informó de la caída de nieve, según informaron las propias empresas mineras de la zona, pero todas las operaciones se encuentran en condiciones normales y  se mantiene la conectividad.

Sólo se informó de desprendimientos en el camino hacia el Valle en el interior de Alto del Carmen.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Un lesionado deja volcamiento de camión en las cercanías de Vallenar

Los accidentes suman y siguen en la región. Vistas: 328

AUDIOS: Director de Onemi Atacama “Ninguna alerta es eficiente sin la colaboración de las Personas”

Además el Intendente Miguel Vargas ordenó al MOP, se derriben los muros que separan el tráfico vehicular y peatonal en el puente Talcahuano y Maipú. Vistas: 55

Pacientes de salud mental culminaron año de trabajo hermoseando las áreas verdes del hospital de Copiapó

Basta ingresar al recinto asistencial para darse cuenta de sus resultados alcanzados. Durante todo este año, los usuarios pertenecientes al servicio de salud mental realizaron una serie de actividades, entre

0 Comentarios

Deja una respuesta