Guillier responde a las AFP: “Quieren más gasolina para el Mercedes-Benz”

Guillier responde a las AFP: “Quieren más gasolina para el Mercedes-Benz”

Share Button

“Nadie puede pretender seguir metiendo más a un sistema fracasado. Así que eso se descarta solo”, declaró el candidato presidencial.

Alejandro Guillier, candidato presidencial de la Nueva Mayoría, salió al paso de los cuestionamientos que realizó la Asociación de AFP a la reforma al sistema de pensiones que presentó la Presidenta Michelle Bachelet.

Guillier expresó en radio ADN que “las AFP están pensando en que necesitan más gasolina para el Mercedes-Benz y yo creo que no hay ningún chileno que esté dispuesto a seguir metiendo gasolina al Mercedes-Benz”.

“Nadie puede pretender seguir metiendo más a un sistema fracasado. Así que eso se descarta solo (…) yo creo que no hay nadie que quiera seguir fortaleciendo el sistema de AFP”, argumentó.

Junto con ello, calificó de “valorable” la iniciativa del Ejecutivo, pero dejó en claro que la reforma no será inmediata, apuntando que “hay que tomarse su tiempo”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Fraude en Carabineros: 14 nuevos formalizados

Este miércoles se discutirá el aumento del plazo para la investigación. Vistas: 201

De baja dos Carabineros por extraviar armamento en Escuela de Formación

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la baja de dos funcionarios policiales tras el extravió de armamento en las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros en Cerrillos.

Cobre cierra en su mayor valor desde julio ante la caída del dólar a nivel internacional

Un positivo dato del PMI de servicios de China también impulsó la cotización del metal rojo, que sumó la quinta jornada consecutiva de alzas. Vistas: 23

0 Comentarios

Deja una respuesta