EEUU reitera que sus fuerzas están listas para enfrentar a Corea del Norte

EEUU reitera que sus fuerzas están listas para enfrentar a Corea del Norte

Share Button

Las autoridades gubernamentales de Estados Unidos reiteraron, en las últimas horas, que sus fuerzas militares “están listas” para enfrentar a Corea del Norte y proteger Guam, en medio de una tensión que crece cada hora ante una posible guerra nuclear.

Corea del Norte “debe cesar su comportamiento provocador”, dijo la Casa Blanca en la madrugada de este sábado, luego de que el presidente Donald Trump elevara sus advertencias contra Pyongyang y conversara telefónicamente con su par chino, Xi Jinping.

Lee también: EEUU listo para atacar Corea del Norte en medio de temor de “guerra nuclear”

La Casa Blanca también indicó que las fuerzas militares estadounidenses “están listas” para proteger Guam, luego que Corea del Norte amenazara con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico.

Según el Gobierno estadounidense, el presidente Trump “reafirmó” en una llamada telefónica con el gobernador de la isla, Eddie Calvo, que las “fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam, y de todo Estados Unidos”.

En la otra llamada, Trump y Xi elogiaron la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de sanciones contra Corea del Norte como un “importante y necesario paso hacia lograr la paz y estabilidad en la Península Coreana”, según precisó un comunicado.

Los mandatarios “también reiteraron su compromiso mutuo hacia la desnuclearización de la Península Coreana”, añadió el texto, subrayando que los dos líderes tienen “una relación muy cercana” que “esperamos llevará a una resolución pacífica del problema norcoreano”.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Trump se reunirá con líderes de OTAN y Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne este jueves con unos líderes de la Unión Europea y la OTAN preocupados por conocer el compromiso real de Washington con sus aliados,

Chile, Uruguay y Brasil: 3 países que terminan misión de paz de más de una década en Haití

Brasil, Chile y Uruguay, los países latinoamericanos que lideran a los cascos azules en Haití, se preparan para sacar a sus tropas, cuando cumplen 13 años de misión, desgastados por

VIDEO: Filman un gran objeto misterioso en el cielo de Nueva York

Un gran objeto negro ha sido filmado por varios automovilistas sobrevolando la ciudad de Nueva York, EE.UU., aunque también pudo ser observado desde Nueva Jersey, informa el periódico ‘Morning News

0 Comentarios

Deja una respuesta