Pronostican bajas temperaturas y probables heladas locales en la Región de Coquimbo

Pronostican bajas temperaturas y probables heladas locales en la Región de Coquimbo

Share Button

Información emitida desde el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas CEAZA

Según datos proporcionado por el organismo, se esperan bajas temperaturas mínimas y probables heladas locales en algunos valles y sectores precordilleranos de las provincias de Elqui y Limarí durante el día jueves 12 de octubre, mientras que en la provincia de Choapa se presentarán durante el día viernes 13.

Los lugares que podrían registrar heladas en la provincia de Elqui serían Vicuña, Pisco Elqui y Andacollo, en Limarí serían Pichasca, Samo Alto, Ovalle, Punitaqui y Rapel, mientras que en Choapa podría afectar solamente a Huintil.

Detalles técnicos:

Las bajas temperaturas y probables heladas se producirían por el ingreso de un núcleo frío en altura con característica polares y por el tránsito de una alta presión fría hacia Argentina.

El núcleo frío en altura actualmente se encuentra en su fase de vaguada entre las regiones del Biobío a Aysén

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Carabineros detuvo a uno de los involucrados en agresión a guardias de tienda RIPLEY

Durante la mañana del viernes se registró un confuso hecho entre delincuentes que ingresaron a la tienda a sustraer especies y guardias de seguridad del recinto. Se detuvo a uno

SEREMI de Salud fiscaliza condiciones sanitarias de heladerías

Aumentan las temperaturas y son los helados la gran alternativa para capear el calor de este verano, es por ello que la Autoridad Sanitaria Regional realiza una estricta vigilancia sanitaria

0 Comentarios

Deja una respuesta