Coquimbo: asume nuevo jefe regional en la PDI

Coquimbo: asume nuevo jefe regional en la PDI

Share Button

La nueva Jefatura buscará continuar con los lineamientos de su nuevo plan estratégico 2017-2022 y así consolidar a la PDI 

 

En el frontis del cuartel de la PDI en la ciudad de Vicuña y con las principales autoridades de la Región se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de la IV Región Policial de Coquimbo.

Tras dos años de gestión policial, dejó su cargo el Prefecto Inspector, Mauricio Mardones Pizarro, quien fue destinado como jefe de la Región Metropolitana.

En su lugar asume el Prefecto, Richard Gajardo Villablanca, quien dejó su cargo como Jefe Nacional de Criminalística en la ciudad de Santiago.

El intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó la labor que viene realizando la PDI y espera seguir en la misma senda en el combate a la delincuencia y el narcotráfico.

“El saliente Jefe de la PDI, marco un sello con un aporte invaluable en todos los trabajos a diario que realizamos en los distintos comité policiales. Estamos trabajando, ya con el nuevo prefecto,  con nuevos proyectos; como el cuartel policial de Coquimbo y el posible  traslado de la unidad policial de La Serena, hacia donde se ubica el Club de Tenis”.

Por su parte el saliente Jefe de la PDI coquimbo, Mauricio Mardones, señaló, “El nuevo Prefecto buscará dar continuidad al trabajo que ha realizado la PDI en la Región. En materia de infraestructura existen proyectos pendientes como nuevos cuarteles, amplios modernos, para la comunidad y a la altura de una policía de clase mundial”.

Durante la ceremonia estuvo presente el  Jefe Nacional de Inteligencia de la PDI,  Manuel Leiva, quien señaló a las autoridades que los cambios  de jefaturas son procesos normales en la institución y se enmarcan dentro del desarrollo estratégico que tiene la policía civil.

“La idea es continuar con los buenos resultados obtenidos, en coordinación con las autoridades de la zona y el Ministerio Público. Cabe mencionar que esta es una región pionera en el desarrollo de la infraestructura y tecnología, la cual es necesaria para dignificar el trabajo policial y brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Por su parte el nuevo Jefe Regional de La PDI, Prefecto, Richard Gajardo, señaló que el nuevo cargo que asume es un verdadero desafío. “Para mí es un honor colocarme a disposición de los habitantes de la zona como representante de la PDI. Como institución hemos ganado espacios importantes en el último tiempo, y nuestro plan estratégico nos lleva a desarrollar nuevos desafíos para posicionarnos en una policía referente en la investigación criminal a nivel nacional y mundial.  Nuestro estándar debe estar siempre al lado de las personas. Debemos enfocarnos en que la comunidad siga creyendo en nuestro trabajo como las encuestas lo han demostrado en los últimos años”.

cabe mencionar que en el último balance de la PDI, desde el mes de Enero a Septiembre del presente año, La institución policial, ha sacado de circulación 374.907 dosis de droga con el plan  gubernamental Microtráfico Cero  y ha detenido a 2.762 personas por diversos delitos de connotación social y que se mantenían prófugos de la justicia.

 

Por: Comunicado

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Grupo Alegría cerró la primera jornada musical en la Pampilla 2017

Después de 15 años y ante un público que bordeó las 80 mil personas Vistas: 814

Sismo de menor intensidad en Coquimbo

El temblor alcanzó los 3.3 grados Richter según el Centro de sismología Nacional. Vistas: 57

Colisión frontal deja a conductora con graves lesiones en Caldera

En la salida norte de la comuna. Vistas: 233

0 Comentarios

Deja una respuesta