Equidad Tarifaria: dónde bajarán más las cuentas de luz

Equidad Tarifaria: dónde bajarán más las cuentas de luz

Share Button

Este miércoles comenzó a regir la Equidad Tarifaria, donde ningún hogar pagará sobre el 10% en comparación al promedio a la tarifa nacional.

Según el ministerio de Energía,serán más de 126 mil hogares pagarán $0 en los meses de octubre, noviembre y diciembre producto de la entrada en vigencia de la ley y la correspondiente reliquidación.

Asimismo, la cartera recalcó que las regiones en donde más bajarán las cuentas de la luz serán Aysén (52%, la Araucanía (45%), el Bío Bío (36%), la Región Metropolitana (19%) y Arica y Parinacota (16%).

La reliquidación de las cuentas de la luz beneficiará al 80% de la población, es decir, a más de 4.800.000 hogares del país.

Cabe recordar que, en el marco de la ley, a partir del 4 de noviembre de 2016 se terminó con el cobro individual del Corte y Reposición de la luz. Este cobro es incluido como parte de los servicios generales que las empresas distribuidoras deben prestar a sus clientes, es decir, es incluido dentro de la tarifa general.

La normativa fue creada, entre otras razones, por las grandes diferencias en los cobros de las cuentas del servicio eléctrico, con variaciones de hasta 70% en algunas regiones.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Heraldo Muñoz: “Quiero advertir al Gobierno de Bolivia que no cometa alguna imprudencia”

Luego de la polémica generada por una bandera altiplánica colocada en un edificio en Antofagasta, el ministro de Relaciones Exteriores calificó como “inédito” este hecho a días de la réplica

Iván Moreira califica al Frente Amplio cómo “anarquista” y “peligroso”

El senador Iván Moreira decidió tomar la palabra para recordar la lucha que ha tenido la UDI ante la izquierda. Vistas: 40

Transantiago: activan plan de contingencia por huelga de choferes

Se incrementó el monitoreo de los niveles de operación de la empresa concesionaria Vule y se reforzó la seguridad en los terminales para así asegurar la salida de los buses.

0 Comentarios

Deja una respuesta