Este viernes Museos de Medianoche celebra 15 años también en la región de Coquimbo

Este viernes Museos de Medianoche celebra 15 años también en la región de Coquimbo

Share Button

Como cada año, la apertura de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios, de forma gratuita,  entre las 18:00 y las 00:00 horas

 

Con 112 espacios culturales a lo largo del país, Museos de Medianoche (MDMN) tendrá su versión más ambiciosa, para la que se proyectan más de 50 mil visitas. De esta forma, la jornada cultural nocturna en la que museos, galerías y centros culturales abren sus puertas de forma gratuita entre las 18 y las 00 horas, celebrará 15 años de historia.

Música en vivo, exposiciones, exhibición de películas, obras de teatro y danza son algunas de las actividades que este viernes podrán disfrutar quienes se sumen a la celebración de 15 años de Museos de Medianoche (MDMN). Opciones no faltarán, ya que en esta oportunidad los museos inscritos superan en más de un 30% a los de la versión anterior, en 2016. Esta vez se suman galerías, centros culturales, museos comunitarios y barriales, teatros y talleres de Arica a Punta Arenas, incluyendo a Isla de Pascua, que por primera vez participa con el Museo Antropológico P. Sebastián Englert.

MDMN 2017 contempla, como cada año, la apertura de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios, de forma gratuita,  entre las 18:00 y las 00:00 horas, posibilitando que la ciudadanía visite estos espacios en un horario en que convencionalmente no están abiertos. Entre las novedades, además de la participación de Isla de Pascua, a nivel nacional se cuenta con seis circuitos patrimoniales en Antofagasta, Santiago, Purén y Linares, la participación, por primera vez, del Centro Cultural Tío Lalo Parra, el Museo de Bomberos de Santiago, los talleres artísticos 512 y 0316 y el Museo del Meteorito, entre otros.

En la región de Coquimbo, se contará con participación del Museo Arqueológico de La Serena, que tendrá actividades vinculadas a la cultura mapuche; el Museo Pedagógico Colegio Germán Riesco realizará visitas guiadas por el edificio patrimonial y presentaciones musicales y proyecciones documentales; el Centro Cultural Santa Inés ofrecerá visitas guiadas por la ex iglesia. Limarí y Vicuña también tendrán panorama: en el Museo del Limarí se realizarán proyecciones de cortos animados y del programa Memorias del siglo XX, además de visitas teatralizadas; mientras que el Museo Gabriela Mistral contará con la presentación de libros sobre Annabella Brüning y Gabriela Mistral.

Toda la información sobre MDMN 2017, como los espacios que participan y las actividades que tienen organizadas para la presente versión, se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Coquimbo: Fiscalía formaliza por incendio a imputado que era voluntario de bomberos

Quedó internado en el hospital psiquiátrico de Putaendo. Vistas: 57

Municipio trabaja en distintos frentes para que Coquimbo vuelva a la normalidad luego de las lluvias

Se comunicó que casi todos los colegios regresan a sus clases normales a contar de este miércoles Vistas: 223

Halcones de la FACH se presentarán en La Serena

Los aviones de la Fuerza Aérea de Chile exhibirán un atractivo espectáculo este sábado desde las 12 horas en el sector Cuatro Esquinas con Avenida del Mar En el marco

0 Comentarios

Deja una respuesta