Confusam anunció paro nacional de 48 horas desde hoy martes

Confusam anunció paro nacional de 48 horas desde hoy martes

Share Button

Los trabajadores piden al Gobierno mejorar la oferta por el reajuste al sector público.

La Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) inicia a las 8 horas de este martes un paro que se extenderá por 48 horas.

El objetivo de esta movilización, que paralizará los consultorios del país, es presionar al Gobierno para que mejore su oferta respecto al reajuste al sector público, donde ofrece un 1,9%.

Dicha cifra dista mucho de la aspiración de los trabajadores, que en un primer momento correspondía al 6% y que luego fue bajada al 5%.

“Nosotros venimos meses solicitándoles que nos reunamos y discutamos una cifra que sea razonable. No lo entendieron así”, aseguró el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Además, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, no descartó que se realice una movilización mayor.

“Esto, evidentemente implica que los servicios públicos no van a funcionar con plena normalidad pero es claro que si en las dos reuniones que siguen el Gobierno no es capaz de avanzar sustantivamente en la perspectiva de un acuerdo, la posibilidad de un movilización mayor, de un paro nacional, está a la vista”.

Agencia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

En 21 % aumentaron las compras con tarjetas de créditos de extranjeros en primer trimestre

Los turistas argentinos son los principales visitantes del país e incrementaron su gasto con este medio de pago en un 41,5%. Vistas: 43

Este lunes llegaría al país avión Ruso para combatir incendios

El vuelo desde casi el otro lado del mundo hasta nuestro país dura alrededor de 32 horas, tiempo al que hay que sumarle las tres escalas. Vistas: 77

Guillier se compara con Obama tras rechazo a crédito del BancoEstado

Ante esta situación, el candidato presidencial sostuvo que esta es una muestra de que no genera simpatía en los grupos económicos. Vistas: 120

0 Comentarios

Deja una respuesta