Superintendencia de Salud Coquimbo revela beneficios del AUGE GES para enfrentar la diabetes

Superintendencia de Salud Coquimbo revela beneficios del AUGE GES para enfrentar la diabetes

Share Button

En el Día internacional de la diabetes

Viviana Novoa, agente regional: “invitamos a los usuarios a conocer cuáles son los beneficios que entrega el AUGE GES para las personas que padecen de diabetes cuyas coberturas y tratamientos brindan protección y apoyo profesional clave, para convivir con ella”.

La Superintendencia de Salud de Coquimbo llama a las personas a informarse sobre la protección y los beneficios que brinda el AUGE GES a las personas que padecen de diabetes en el marco del día internacional de esta enfermedad.

La agente regional, Viviana Novoa, explicó que “existen dos tipos de diabetes cuyas coberturas tienen características específicas para cada una de ellas”.

La Diabetes Mellitus es un desorden metabólico crónico caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en la sangre, como consecuencia de una alteración en la secreción y/o acción de la insulina.

En el caso de la Diabetes Mellitus tipo 1, se caracteriza por una destrucción de las células beta pancreáticas, que se traduce en un déficit absoluto de insulina y dependencia vital a la insulina exógena.

La Diabetes Mellitus tipo 2 se caracteriza por resistencia insulínica, que habitualmente se acompaña de un déficit relativo de insulina.

La autoridad regional recalcó que “ambos tipos de diabetes cuentan con distintas garantías de acceso, así es como todo beneficiario con sospecha tendrá acceso a confirmación diagnóstica; luego con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento e incluye tratamiento de pie diabético. En el caso de la Diabetes tipo 1, cuando existe descompensación, tendrá acceso a tratamiento de urgencia y hospitalización según indicación médica”.

La autoridad regional aclaró también que “para acceder a los beneficios de acceso, protección financiera y oportunidad establecidos en las 80 patologías incluidas en las Garantías Explícitas en Salud, el o la cotizante debe acercarse a su Isapre para que le designen un prestador que trate su diagnóstico; y si es Fonasa debe acercarse a su consultorio. Nuestro llamado es a informarse y solicitar orientación sobre sus derechos y beneficios”, subrayó Novoa.

Los usuarios pueden informarse en la página www.superdesalud.gob.cl, o bien pueden acercarse a la oficina regional ubicada en Cordovez 588, oficina 310, La Serena.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Coquimbo recibió la visita del hermoso crucero Boudicca

La nave arribó con 1.260 personas oriundas de Asia, Europa y Norteamérica, convirtiéndose en la decimotercera de la temporada. Para marzo está programada la visita de tres cruceros. Vistas: 79

Alcaldes de Punitaqui y Combarbalá comprometen alianza para lograr proyectos que beneficien a la comunidad

Generar una alianza estratégica que ayude al desarrollo de Combarbalá y Punitaqui es lo que desean lograr los alcaldes Pedro Castillo y Carlos Araya respectivamente. Ambos ediles  se reunieron  en

A finales de diciembre comienza construcción del CDT de La Serena Recibidos x

La Contraloría General de la República tomó razón de la adjudicación de la empresa que estará a cargo de la construcción Vistas: 556

0 Comentarios

Deja una respuesta