Alcaldes de zonas costeras insisten en tomar medidas más rígidas de cara a Semana Santa

En la Provincia de San Antonio buscan evitar el acceso a turistas durante la próxima semana

Los alcaldes de zonas costeras insisten en que se deben tomar medidas más rígidas de cara la Semana Santa que se aproxima, debido a la posible llegada de turistas en medio de la crisis sanitaria que existe en el país por el coronavirus.

Hasta la fecha, el Gobierno solo anunció que se establecerán cordones sanitarios en Santiago y en el Gran Concepción, algo que han criticado los alcaldes de comunas costeras.

Por este motivo, los alcaldes de la Provincia de San Antonio solicitaron cerrar el acceso a la zona en Semana Santa, para así evitar que la gente -pese a las cuentas y toques de queda impuestos- lleguen a disfrutar de este feriado a la zona.

«El llamado a quedarse en casa no es frívolo ni causalidad, es un llamado de alta responsabilidad de vida de todos, por eso los alcaldes de la Provincia de San Antonio hemos firmado un documento enviado al intendente y a las autoridades de salud para que generen la resolución pertinente para el cierre a los acceso de la Provincia de San Antonio», puntualizó Omar Vera, alcalde de San Antonio.

Este documento lo firmaron los jefes comunales de: Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *