ANFP respondió duramente al Sifup por tratar de «oportunistas» a los clubes

El gremio de jugadores se mostró en contra de la opción de que los equipos se amparen bajo la Ley de Protección al Empleo.

 

La ANFP emitió un comunicado publicado en su sitio web con una dura respuesta al Sifup, luego de que el gremio de jugadores tratara de «oportunistas» a los clubes que estudian la opción de ampararse bajo la nueva Ley de Protección al Empleo.

El organismo regidor del balompié nacional aseguró en el texto que «cabe recordar que el fútbol se encuentra paralizado hoy y de manera indefinida por decisión de la autoridad nacional. Al parecer, hay personas o grupos de personas que aún no han logrado comprender esta realidad».

«Enfrentamos una situación que afecta no sólo la salud de las personas sino que también la salud institucional de nuestros clubes, que amenaza y daña gravemente el libre ejercicio de su giro y, con ello, la generación de ingresos en donde, vale la pena aclarar, los derechos de televisación aportan solo una fracción del total», agrega la misiva.

El comunicado señala que «por este motivo, la ANFP ha informado a los clubes sobre las alternativas que entrega la normativa legal para que, en el marco de la realidad que enfrenta cada institución, actúen dentro de este ordenamiento jurídico y, con ello, utilicen las opciones existentes para intentar paliar los graves efectos de esta crisis global. El objetivo es poder garantizar el empleo y la estabilidad de los miles de trabajadores de los clubes, no solo el de sus jugadores».

El sábado el sindicato de jugadores aseguró en relación a la posibilidad de que los jugadores recurran al seguro de cesantía que los clubes no están respetando el espíritu de la nueva ley, ya que sus jugadores siguen trabajando desde sus casas.

Además recordaron que las instituciones siguen recibiendo decenas de millones de pesos de parte del Canal del Fútbol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *