Cámara de seguridad grabó robo frustrado a pizzería de Peñalolén que terminó con delincuente muerto

Al local de la cadena Papa John’s de Tobalaba con Quilín llegaron cuatro asaltantes cuya acción fue frustrada por una patrulla de la PDI que se enfrentó a tiros con la banda, que terminó con uno de sus integrantes fallecido, una herida en un brazo y los otros dos huyendo.

Un delincuente muerto y otros tres detenidos, entre ellos una mujer herida de bala, fue el resultado de un asalto frustrado que se registró anoche en un local de pizzas ubicado en un pequeño centro comercial de la comuna de Peñalolén en la capital. Dos miembros de la banda volcaron mientras se fugaban del lugar, pero lograron escapar.

El incidente fue captado desde el exterior por una cámara de seguridad que da al estacionamiento del lugar, y de acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró a las 20:50 horas en un local de Papa John’s ubicado en Tobalaba con Quilín, hasta donde llegaron dos vehículos en actitud sospechosa, lo cual fue observado por una patrulla de la PDI que, precisamente, investigaba una serie de asaltos en la zona.

El prefector inspector Iván Villanueva, jefe de la PDI Metropolitana, indicó que el personal policial que se desplazaba por Tobalaba logró percatarse de dos vehículos que ingresan rápidamente al estacionamiento del lugar.

“Bajan cuatro sujetos que ingresan a un restorán, uno de ellos armado, el otro con un objeto punzante y otras dos personas que se dirigen rápidamente a intimidar a los clientes y a los dependientes de este local. En ese momento los oficiales deciden ingresar al lugar, se identifican como policías y se produce un intercambio de disparos donde resulta uno de los delincuentes abatido, recibe un par de impactos de bala”, relató el jefe policial.

También informó que una mujer de la banda recibió un impacto de bala en el brazo derecho y quedó herida, mientras que los otros dos asaltantes huyeron hacia el interior del local, donde los detectives procedieron a reducirlos y ponerlos en custodia.

En el interior del local se encontraban doce personas entre empleados y clientes y no hubo toma de rehenes gracias a la rapidez con la que actuaron los detectives. Tanto el sujeto abatido como los tres detenidos son adultos de entre 20 y 30 años.

La mujer herida fue trasladada a un recinto asistencial, donde se recupera, mientras que la policía busca a otros dos delincuentes que escaparon en uno de los vehículos. En su fuga por Tobalaba al sur, chocaron y volcaron, por lo que continuaron su huida a pie. En el vehículo quedaron restos biológicos, por lo que se presume que resultaron lesionados.

Al lugar concurrió el fiscal Omar Mérida, quien ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios. En tanto, la indagatoria por el asalto frustrado quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente. Se presume la participación de esta banda en otros hechos similares en la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *