Coquimbo: Región alcanzó un total de 50 pacientes positivos para Covid-19

Hubo seis nuevos casos, cuatro de los cuales se encuentran actualmente hospitalizados en La Serena y Ovalle.

En un nuevo reporte entregado en las oficinas regionales de la ONEMI, las autoridades locales actualizaron la información con respecto a la emergencia sanitaria que se vive en la zona, confirmando seis nuevos casos de coronavirus que corresponden a dos hombres y cuatro mujeres, cinco de la comuna de Illapel y uno de Salamanca.

Con esto se llega a la cifra de 50 casos positivos confirmados en la región, indicó el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón, quien señaló que “todos los casos de Illapel se relacionan con el primero – un trabajador de una sucursal bancaria- informado para esa comuna, por lo que queremos transmitir que aún mantenemos la trazabilidad del avance de este virus en la región y en esta comuna en particular”.

Al día de hoy la región registra 673 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 449, se han confirmado 50, y 174 permanecen a la espera de resultados por lo que las cifras de casos positivos podrían ir aumentando con el paso de los días.

De los 50 pacientes confirmados, cuatro permanecen actualmente hospitalizados.

El Director del Servicio de Salud Coquimbo Claudio Arriagada, sobre el estado en que se encuentran los contagiados explicó que “en el Hospital de La Serena el paciente está con ventilación mecánica y estable dentro de su gravedad, mientras que los pacientes en el Hospital de Ovalle, la paciente que estaba intubada ayer fue extubada y ha presentado una evolución favorable. Además, tenemos una paciente en UCI y otra en sala básica”.

Con respecto al estado y disponibilidad de la red asistencial de salud en la región, se indicó que se cuenta con 509 camas disponibles y 17 camas UCI, pero se sigue trabajando para generar nuevas camas, pensando en un peak de contagio.

Las autoridades reiteraron el llamado a seguir las indicaciones y respetar las restricciones preventivas establecidas por la autoridad sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *