Diputados aprueban idea de legislar proyecto que prohíbe corte de suministros básicos durante emergencia por coronavirus.

Desde la Cámara Baja la iniciativa pasa a la Comisión de Economía e involucra a los servicios de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, gas por cañería y sistemas de telefonía e internet.

Por 96 votos a favor y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar los proyectos que prohíben el corte o suspensión del suministro de servicios básicos mientras se extienda el estado de catástrofe por la crisis del covid-19.

La iniciativa, que fue remitida a la Comisión de Economía por haber sido objeto de indicaciones, establece que durante la vigencia del estado de catástrofe las empresas proveedoras de servicios básicos domiciliarios (agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, gas por cañería y sistemas de telefonía e internet) no podrán cortar ni suspender su prestación ni continuidad por mora en el pago de los usuarios.

El proyecto ordena que las deudas de los usuarios se prorrateen en las cuentas de los doce meses siguientes a la fecha de levantamiento del estado de catástrofe. Además, su cobro no podrá incorporar multas ni intereses por mora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *