Ministro de Educación ratifica a colegios que se adelantan las vacaciones de invierno: “Buscamos recuperar la mayor cantidad de horas presenciales”

Raúl Figueroa envió un audio a los establecimientos explicando la medida.

Pese a las críticas del Colegio de Profesores y a la molestia de varios establecimientos, el ministerio de Educación informó que se mantiene la medida de adelantar las vacaciones de invierno.

En un audio que envió a los colegios, el ministro Raúl Figueroa expresa que “quiero explicarles los fundamentos de esa medida. En un año totalmente distinto a cualquier otro que nos haya tocado vivir se han tenido que tomar medidas sanitarias que obviamente impactan el sistema escolar. Queremos evitar que esas medidas aumenten las brechas de aprendizaje que existen en nuestro país y que, como consecuencia del coronavirus, podrían verse mucho más profundizadas”.

Agrega que “hemos promovido la educación a distancia y estamos apoyando para que esos métodos puedan efectivamente impulsarse: Pero sabemos que las clases presenciales son irreemplazables, para todos los alumnos, específicamente los más vulnerables, los niños más pequeños, los estudiantes de liceos técnico-profesionales y todos aquellos alumnos que requieren un apoyo particular. Lo que buscamos con adelantar las vacaciones de invierno es recuperar la mayor cantidad de horas presenciales posibles, para que las brechas de aprendizaje no se profundicen en nuestro país”.

Finalmente el ministro comenta en el audio que “es una medida que no sólo se ha tomado en Chile, lo hizo también Nueva Zelanda, Australia, Colombia, México. Y sigue en esa lógica las recomendaciones de la Ocde, que apunta a que se usen las vacaciones para recuperar las horas presenciales de clases. Sabemos que es una medida que puede generar complicaciones, pero creemos que es fundamental apoyarla, si estamos convencidos que tenemos que seguir trabajando para el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes no se vea deteriorado como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos abordando”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *