Alcalde Juan Carlos Alfaro visitó puesto de control en la entrada de Andacollo

El edil agradeció el checkpoint instaurado por el Ejército de Chile y Carabineros que se establece en la puerta norte de la comuna, con el objetivo de frenar el tránsito innecesario de personas durante la Semana Santa.

El Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, visitó el punto de control establecido por el Ejército de Chile y Carabineros con la finalidad de tomar conocimiento de las características del procedimiento que se estaba realizando en la entrada de la comuna y agradecer el compromiso de las autoridades militares en esta cruzada por evitar riesgos ante esta pandemia.

“Es una gran medida que tomó el ejército y nosotros lo valoramos mucho. Esto nos va a apoyar para restringir al máximo los riesgos de esta pandemia que es el Coronavirus. Felicitamos también la labor de carabineros que está apoyando y esperamos que todas estas medidas que se están tomando, apoyen en la disminución de los riesgos de contagio”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

En una primera instancia, el puesto de control o checkpoint como lo anunciaron a nivel regional las autoridades militares, estuvo en el inicio de la Ruta D-51 a la entrada del sector El Peñón, pero ante la evasiva de algunos conductores por caminos aledaños, el puesto fue cambiado al sector de El Manzano, localidad en la entrada norte de Andacollo.

“Se inició el día jueves por la mañana y estaremos controlando durante todo el fin de semana. Se realiza el control de personas que vienen por movimiento innecesario a Andacollo”, informó el Subteniente del Ejército de Chile, Benjamín Magna.

Además, el uniformado indicó la documentación que están solicitando al ingreso a Andacollo, “estamos pidiéndole a las personas su cédula de identidad, la licencia de conducir donde sale su residencia principal y las personas que vienen trabajando, se les solicita alguna guía de despacho o un salvoconducto que le haya entregado la empresa”.

Dentro de las recomendaciones que entregan las autoridades es el uso de mascarillas, medidas de higiene que puedan prevenir los contagios y traspasar la información a familiares o cercanos con el fin de que toda la comunidad esté informada de los procedimientos y además se cuide ante esta terrible pandemia del Covid-19 o más conocido como Coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *