Atacama: Más de 300 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen

Las cifras corresponde a la primera jornada del plan Semana Santa.

Una persona se encuentra con sumario sanitario, tras burlar un cordón sanitario.

318 vehículos fueron devueltos a sus lugares de origen tras distintos controles realizados en los 18 puntos establecidos en las rutas de la Región de Atacama.

De acuerdo a las autoridades, durante la primera jornada de Semana Santa un total de 3.795 móviles fueron controlados en la zona.

“Seguimos haciendo el llamado, primero a la comunidad a quedarse en su casa, y en segundo lugar a que si se están trasladando por motivos que sean recreacionales o vacacionales van a ser devueltos, y además se van a aplicar las multas respectivas por parte de la autoridad sanitaria, en el evento de que provengan en zonas con cuarentena además se va a aplicar la responsabilidad penal”, afirmó al intendente de la zona, Patricio Urquieta.

A su vez, se informó del caso de una persona que se trasladó desde un sector con cordón sanitario de la Región Metropolitana hasta Copiapó, por lo que se dispuso el inicio de un sumario sanitario. Dicho sujeto, trasser fiscalizado, fue derivado al hotel sanitario de Copiapó a la espera de su retorno.

Las autoridades destacó que la comunidad de Atacama se está comportando adecuadamente al llamado que ha realizado la autoridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *