Las impactantes imágenes de la fosa común para muertos de coronavirus en Nueva York

Cerca de 40 ataúdes fueron alineados para su sepultura en la isla este jueves, y en los últimos días se han excavado dos nuevas zanjas.

En las últimas hora lo que ha impacto al mundo son las imágenes de una fosa común en la isla de Hart en Nueva York.

Cerca de 40 ataúdes fueron alineados para su sepultura en la isla este jueves, y en los últimos días se han excavado dos nuevas zanjas.

La pandemia de coronavirus ha dejado ya 15.938 muertos en Estados Unidos, donde el Estado de Nueva York ha registrado otros 779 fallecidos en el último día, lo que sitúa en 7.067 la cifra total de decesos en la región.

A medida que crece en Nueva York el número de fallecimientos por el covid-19, nuevas reglas de la oficina del médico forense contemplan mantener los cuerpos no reclamados durante solo 14 días antes de que sean enterrados en la isla de Hart, un lugar que fue utilizado por la ciudad como cementerio público durante más de 150 años.

Normalmente en la isla se entierran unos 25 cuerpos semanalmente, pero en los últimos días las operaciones de entierro han aumentado de uno a cinco días a la semana, con alrededor de 24 entierros diarios, según el portavoz del Departamento de Correcciones, Jason Kersten.

El secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York, Freddi Goldstein, dijo a CNN que la ciudad está transfiriendo cuerpos no reclamados a la isla de Hart. “Es probable que las personas que fallecieron de covid-19 sean enterradas en la isla en los próximos días”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *