En ovalle, Adultos mayores reciben mascarillas para protegerse del Coronavirus

El municipio de Ovalle, a través del personal del departamento de Desarrollo Comunitario está confeccionando mascarillas de material TNT y las está entregando a las organizaciones de adultos mayores de la comuna, ya que son el grupo de mayor riesgo frente al Coronavirus.

Son el grupo de mayor riesgo frente al Covid-19. Los adultos mayores necesitan un apoyo especial en estos momentos, ya que, la mayoría de ellos, no pueden proveerse de alimentos, medicamentos y material de protección para evitar un posible contagio. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle está llevando a cabo un plan especial para ir en ayuda de las personas de este grupo etario, a través del personal del departamento de Desarrollo Comunitario, quienes están entregando mascarillas, hechas de material TNT y hasta el momento se han confeccionado alrededor de 2 mil de estos elementos.

Esta acción se complementa con visitas periódicas a sus viviendas, con el fin de entregarles los alimentos y medicamentos que retiran en los centros de Salud y que son esenciales para su diario vivir. A su vez, se está efectuando la compra de estos insumos esenciales, sobretodo a los adultos mayores que viven solos y que no tienen redes de apoyo de familiares.

“Nuestra mayor preocupación en estos momentos son nuestros adultos mayores. Por eso estamos trabajando día a día con nuestros funcionarios, para que ellos se sientan apoyados y acompañados. Le estamos entregando mascarillas, que han sido confeccionadas por nuestros equipos, para que ellos se protejan de esta pandemia. Hasta ahora tenemos cubierto alrededor del 80% de los clubes de adultos mayores, tanto de la zona urbana, como rural, a través de sus dirigentes” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Asimismo, el personal de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, diariamente, se comunicado, telefónicamente, con las más de 90 agrupaciones activas de adultos mayores de la comuna, para canalizar no sólo los requerimientos y necesidades de los socios de los clubes, sino también de vecinos y vecinas con los que mantienen contacto.

Las personas que necesiten algún apoyo o información, sólo deben comunicarse al 53 2 638897 o al correo electrónico deco@municipalidaddeovalle.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *