¿Cómo se entregarán los nuevos beneficios del fondo de cesantía?

La Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía a implementar las formas de pago del nuevo beneficio

A través de un comunicado, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile) la forma, procesos y plazos para implementar la entrega de los nuevos beneficios de Protección del Empleo, en medio de la crisis por coronavirus que golpea al país.

Así, se dio a conocer que todos los trabajadores cuyas relaciones laborales se hayan suspendido en marzo de 2020, tendrán su primer pago, correspondiente a 30 días, el 30 de abril de 2020.

Los pagos posteriores se efectuarán dentro de los cinco días hábiles siguientes al cumplimiento de la mensualidad respectiva.

En el caso de los trabajadores cuyas relaciones laborales se hayan suspendido en abril de 2020, su primer pago estará disponible a partir de los primeros cinco días hábiles siguientes al cumplimiento de la mensualidad correspondiente.

En los próximos días, la AFC deberá publicar el calendario de pagos en su sitio web y darlos a conocer a través de todos sus canales de difusión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *