Tunel sanitizador comenzó a operar en el antepuerto del Terminal Puerto Arica

La iniciativa se enmarca en una serie de medidas adoptadas por la empresa.

Transportistas extranjeros y trabajadores circulan diariamente por el sector.

El Terminal Puerto Arica instaló un tunel sanitizador de personas para el tratamiento de los transportistas extranjeros en el sector del antepuerto, lugar en el que programan sus despachos.

La medida está enmarcada dentro de las medidas de bioseguridad implementadas en la campaña preventiva sanitaria por Covid-19. Desde hoy, toda persona que transite por el lugar, deberá atravesar la cámara que pulveriza un líquido desinfectante sobre la ropa.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, expresó que “el antepuerto tampoco puede parar, porque es esencial en la cadena logística de abastecimiento de la región de Arica y Parinacota y para Bolivia y Perú. Por tal motivo, hemos implementado en el puerto y el antepuerto túneles de sanitización, para que transportistas de Perú, Bolivia y Chile que llegan aquí, puedan sentirse más seguros”.

Respecto a las medidas adoptadas, la encargada de Administración y Finanzas de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), Sharela Loza, señaló que “el ingreso, el control de temperatura exigiendo que sea menor a 38 grados, y la sanitización al personal y de los buses, son medidas que nos permiten seguir trabajando y para coadyuvar entre ASP-B, TPA y EPA en el tránsito boliviano y extranjero”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *