Las claves del Covid-19: lo que debes saber sobre el virus que se convirtió en pandemia global

El nuevo coronavirus, oficialmente nombrado Covid-19 por la OMS, se tomó por completo la agenda global desde hace varias semanas.

El 1 de diciembre se reportaron los primeros casos en la localidad de Wuhan, en China central, y desde entonces la enfermedad comenzó a expandirse por todo el mundo superando los 130 mil infectados al 12 de marzo de 2020.

En este contexto, y considerando la enorme cantidad de noticias (falsas y verdaderas) que circulan, te dejamos un listado con preguntas claves que te ayudarán a entender más sobre la enfermedad.

¿Qué es el Covid-19?
El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS a la enfermedad.

¿Qué produce en los humanos?
Puede causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta otras más graves como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo grave (CARS-CoV)

¿Cómo se propaga?
Se puede transmitir entre personas por gotitas de saliva (al hablar, estornudar o toser) y objetos contaminados (mesa, pasamanos, celular). De ahí la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar los contagios.

¿Cómo puedo prevenir el contagio?
El Coronavirus es tres veces más contagioso que la influenza. Necesitamos un cambio cultural: no salude de mano o beso. Permanezca a un metro de distancia de otras personas. Lave frecuentemente sus manos y limpie superficies de mesas, escritorios, cocinas, además de perillas de puertas. No toque directamente los botones de ascensores. Para desinfectar, use cloro. Limpie varias veces al día su celular, teclados de computadores, controles remoto con una toalla húmeda desechable.

¿Cuánto tiempo de incubación tiene el virus?
Según información oficial, la incubación fluctúa entre 2 a 14 días desde la exposición al virus.

¿Cuáles son los síntomas?
-Fatiga
-Fiebre sobre 38º
-Tos Seca
-Dificultad para respirar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *