Aumenta el número de bolivianos varados en Antofagasta.

Aumenta el número de bolivianos varados en Antofagasta

Decenas de bolivianos han llegado en las últimas horas a la comuna de Antofagasta, los que se suman a los más de 400 que permanecen desde el jueves en el albergue habilitado en el Liceo Industrial, tras quedar varados en la región sin poder continuar su camino hacia Bolivia.

“Llegaron al menos 50 ciudadanos bolivianos los cuales están en el proceso, no podemos ingresarlos al mismo albergue porque los anteriores ya empezaron su cuarentena”, señaló el Jefe de la Defensa Nacional, General de Fuerza Aérea José Miguel Aguirre.

Tras la negativa al ingreso estas personas, luego de pasar horas afuera del estableciemiento, con ayuda de algunas organizaciones, autoridades y vecinos, los ciudadanos bolivianos pasaron la noche en otro recinto, sin embargo se realizan gestiones para habilitar un segundo albergue.

El concejal Camilo Kong (IND) ha acompañado a estos extranjeros durante los últimos dias y señaló que “logramos conseguir un espacio grande para que pudieran albergarse, pero aun así no es un lugar propicio porque no se logra cumplir con el metro de distancia entre ellos”.

Estas personas provienen del sur del país y al menos 30 llegaron en un bus interprovicnial desde Osorno, quienes fueron desviados tras intentar llegar a Iquique. Según se informó, portaban documentación que acreditaba su residencia en la Región de Tarapacá, sin embrago se les negó el paso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *