Ovalle tendrá un aniversario distinto este 21 de abril

Este 2020, la denominada Perla del Limarí cumple 189 años y debido al Coronavirus no podremos disfrutar de actividades protocolares, artísticas, ni culturales. El alcalde Claudio Rentería indicó que será un cumpleaños basado en la solidaridad y en el cuidado frente a esta pandemia.
Será un aniversario distinto. Los 189 años de vida de Ovalle, producto del Coronavirus, no tendrá actividades de ningún tipo, porque se deben evitar las aglomeraciones de personas y proteger nuestra salud. El alcalde Claudio Rentería indicó que “si bien es una fecha muy importante, creo que este año tendremos que conmemorarla en familia, porque ahora todos nuestros esfuerzos están centrados en no tener nuevos contagios en la comuna de Ovalle”.
La denominada “Perla del Limarí” fue fundada el 21 de abril de 1831, y al menos en los últimos 20 años, no se registra problemas para efectuar, tanto el desfile de aniversario, conciertos y competencias deportivas. La autoridad comunal afirmó que “será un cumpleaños diferente centrado en la solidaridad y en el respeto entre nosotros, porque no queremos que la cantidad de contagiados aumente en Ovalle. Estos nuevos lineamientos fueron entregados a los integrantes del concejo municipal, quienes, obviamente, estuvieron de acuerdo con la medida”. Asimismo, se tenían planificadas varias inauguraciones de obras, tanto con recursos municipales, como gubernamentales, las cuales fueron suspendidas.
Si bien, durante 11 días no hemos tenido nuevos casos en la comuna de Ovalle, el jefe comunal indicó que “no debemos confiarnos, ni bajar los brazos. Cuidarse y tomar todos los resguardos es fundamental en esta época, donde nos azota esta pandemia. Cuando tengamos la certeza que no hay circulación de virus y las autoridades sanitarias confirmen la superación de esta pandemia, recién volveremos a la normalidad y podremos disfrutar de actividades de carácter masivo”.
Tanto el aniversario de Ovalle, como las celebraciones del Día de la Madre y el Día del Niño, en primera instancia, están suspendidos, pues todos los esfuerzos están apuntados continuar con las medidas de prevención frente al Covid-19, como las operativos de sanitización, los controles preventivos en los accesos, tanto en la Ruta D43, Cerrillos de Tamaya y peaje de Socos, y pronto se sumarán nuevas iniciativas, que buscan proteger a nuestra comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *