Silencio, soledad y esperanza: los rostros de la pandemia en el patio del continente.

Un grupo de fotógrafos de ocho países crearon una exposición virtual con sus mejores y más impactantes imágenes de la catastrofe material y humana del virus en Latonamérica.

Son una especie de selección sudamericana de la fotografía y el motivo de su autoconvocatoria fue unirse para plasmar en imágenes el dramático impacto social del coronavirus en Latinoamérica. Diecicocho fotógrafos de doce países -Argentina,Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Cuba y México- crearon un Instagram colectivo (Covid Latam) para poner ahí todas las miradas del continente desde lo cotidiano a lo más doloroso de la pandemia, sin dejar fuera la fibra más sensible de la muerte, la solidaridad, el miedo y la eterna esperanza de que se disipen los vientos de catástrofe.

EXPLOSIÓN DE DESIGUALDAD SOCIAL
Según la brasileña Ana Carolina Fernandes -cuyo país registra casi 3 mil muertos- “este proyecto está haciendo un mosaico de lo que podría ser una explosión de esta desigualdad social, humana y ambiental frente a todos nosotros y ante los ojos del mundo y su salvajismo capitalista. América latina es la región más desigual del mundo”. Rodrigo Abd trabaja en la agencia AP, obtuvo un Pulitzer por su cobertura de la guerra de Siria y reconoce que “esto es muy agotador”, pero asume que “el virus permite entender mejor cada país de Latinoamérica”. Ellos han visto la pandemia desde la ventana de su propia geografía y lo retratan mejor desde atrás de la cámara….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *