Trump ordena destruir buques de Irán: se la acabó la paciencia y eleva la tensión.

La semana pasada la Armada de EEUU reportó que sus buques fueron amenazados por lanchas iraníes.

El presidente Donald Trump amenazó el miércoles con ordenar la destrucción de todo buque iraní que hostigue a barcos estadounidenses, una semana después de que la Armada reportó que lanchas iraníes acosaron a sus buques en el Golfo Pérsico.

Trump hizo la amenaza por tuit, sin hacer referencia a incidente específico alguno. La Casa Blanca de inmediato no ofreció detalles. La Quinta Flota de la armada estadounidense, anclada en Bahréin, remitió cualquier pregunta al Pentágono, que a su vez las remitió a la Casa Blanca.

El reo había obtenido el beneficio debido a la pandemia del coronavirus.

Poco antes del tuit de Trump, la Guardia Revolucionaria iraní anunció que había colocado el primer satélite militar del país en órbita, develando lo que según expertos ha sido un programa espacial secreto. El avance suscitó sospechas de que Irán podría usar esa tecnología para incrementar la capacidad de sus misiles balísticos intercontinentales. Por ahora Irán tiene sólo misiles de alcance corto e intermedio.

El general Abolfazl Shekarchi, vocero de las fuerzas armadas iraníes, acusó a Trump de “bravuconadas” y declaró que mejor debería dedicarse a atender a los militares estadounidenses enfermos de coronavirus. Hasta la semana pasada había más de 2.600 enfermos de coronavirus en las fuerzas armadas estadounidenses, y por lo menos dos de ellos murieron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *