CORE de Atacama aprobó 4.600 millones para programas de contingencia por el Covid-19

Se mejoró una propuesta que permite mayor equidad en el subsidio para medicamentos.

Corfo y Sercotec recibirán suplementos a sus programas de fomento productivo y de pymes.

El Consejo Regional de Atacama aprobó una nueva propuesta del ejecutivo por más de 4.000 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los recursos van en suplemento a programas solicitados por Corfo por 2.162 millones de pesos y Sercotec por 523 millones de pesos para el desarrollo territorial e impulso productivo de pymes.

Además, se aprobaron 1.330 millones de pesos para el subsidio de medicamentos que será ejecutado por las municipalidades.

“Mantenemos nuestro firme compromiso con el territorio, con la justicia social, con el empleo, con la atención con los pacientes, con un mayor apoyo a los municipios y con el quehacer que hacen instituciones tan importantes como son Corfo y Sercotec”, destacó la presidenta del CORE, Ruth Vega.

La consejera agregó que “sabemos que estamos en un período muy complejo, tanto por la emergencia sanitaria, propiamente tal, como por las consecuencias de esta pandemia, principalmente con los pequeños emprendedores que requieren solventar sus trabajos”, enfatizó la autoridad regional”.

ATENCIÓN!! Más de 4 mil millones de pesos aprobó el CORE Atacama. Inversión en apoyo a mipes de Corfo y Sercotec. Además se aumentó con equidad recursos para municipios mediante subsidio a medicamentos, por pandemia. BUENAS NOTICIAS PARA LOS HABITANTES DE ATACAMA!!

Subsidio para medicamentos
En relación a la propuesta sobre subsidio a medicamentos dentro del plan de acción del Gobierno para combatir el coronavirus, el Consejo aprobó mejorar e incrementar los recursos para otorgar mayor equidad en la distribución de los mismos, a los municipios de la región.

Así lo explicó el consejero Gabriel Manquez, al señalar que “pudimos acordar una mejor propuesta que dé cabida a atender las necesidades que fueron debidamente consensuadas y manifestadas por los municipios en orden a sus distintas realidades en relación a la pandemia que estamos enfrentando”.

La distribución de este subsidio resultó en 264 millones de pesos para la provincia de Chañaral, 759 millones de pesos para Copiapó y 306 millones de pesos para Huasco.

Impulso al fomento productivo y desarrollo de pymes
El Consejo Regional aprobó un suplemento para el programa de “Apoyo al Desarrollo Territorial e Impulso Productivo para la región” de Corfo, que sumando los aportes iniciales asciende a 4.251 millones de pesos los cuales se ejecutarán en un plazo de 24 meses.

La directora regional de Corfo, Silvia Zuleta, señaló que se hizo necesaria la modificación del programa inicial del plan de gobierno para impulsar el fomento productivo.

“Estamos conscientes de la necesidad urgente de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región porque han sido duramente afectadas por las consecuencias de la pandemia y sus ventas han disminuido considerablemente, poniendo en riesgo un importante número de puestos de trabajo”, agregó Silvia Zuleta.

En última sesión @CORE_ATACAMA aprobó de forma unánime suplemento de fondos para programa de reactivación económica de #CorfoAtacama, alcanzando un total de $4.251 millones, recursos que permitirán beneficiar a 1.100 micro, pequeñas y medianas empresas de #Atacama #CorfoContigo

En tanto Sercotec recibirá un suplemento del 50 por ciento al programa de Transferencia para Creación, Desarrollo y Fortalecimiento de Pymes en Atacama, con la finalidad de aumentar la cobertura y reducir a cero el aporte empresarial de parte de los emprendedores.

Natalia Bravo, directora regional de Sercotec, mencionó que “con voluntad y buenas acciones, con programas focalizados y eficientes de acuerdo a las necesidades que tienen en estos momentos las pymes de Atacama podremos ayudarlos a levantarse y seguir el camino de emprender”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *