SEA dio luz verde a proyecto que amplía el puerto de Coquimbo

La modernización permitirá mover 2,4 millones de toneladas en el año 2042.

Para el proyecto se considera una inversión de 120 millones de dólares.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde al proyecto que ampliará el puerto de Coquimbo, iniciativa que considera una inversión de 120 millones de dólares.

El SEA aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto que fue presentado por el Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, destacó que con esta iniciativa “se podrá ampliar la capacidad de carga y así recibir mayor cantidad de barcos, atendiendo las necesidades de los productores locales que muchas veces sacan sus productos por otras regiones”.

Dentro del proyecto se contempla la habilitación de un muelle multipropósito de 740 metros y un área de tránsito de 14.482 metros cuadrados para la circulación de equipos portuarios con los que se podrán recibir naves de hasta 360 metros de longitud.

Esta modernización permitirá que el Puerto de Coquimbo aumente el movimiento de naves pasando de las 59 actuales a 161. En términos de carga esto significa subir de 469 mil toneladas a 2,4 millones en el año 2042.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *