Dos lactantes con Covid-19 están conectados a ventilación mecánica en Antofagasta

Los pequeños, de uno y tres meses, permanecen estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Regional.

“La trazabilidad de los contagios está en investigación”, precisó el intendente Edgar Blanco.

Dos lactantes, de uno y tres meses de edad, confirmados con coronavirus permanecen conectados a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Antofagasta.

Se trata de los pacientes más pequeños contagiados en la región con el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, que los mantiene bajo cuidados intensivos.

El jefe de la UCI Pediátrica del Hospital Regional, Piero Pietroboni, informó que “tenemos dos pacientes pediátricos hospitalizados en la UCI, ambos en ventilación mecánica, pero su estado general es estable”.

Respecto al bebé de un mes, “se encuentra con una neumonía, (pero) está obedeciendo de acuerdo con los tratamientos que se están entregando; es un caso muy característico de lo que ocurre a los lactantes con Covid, por lo que nos indicaban los doctores, y tiene un buen pronóstico que podría entregarnos buenos resultados el fin de semana”, explicó el intendente Edgar Blanco.

En tanto, el pequeño de tres meses “se encuentra estable y en investigación del caso”. La autoridad dio cuenta de que el lactante sufre una laringitis y se le confirmó el contagio de Covid positivo, y “se están siguiendo los pasos para poder tomar otras medidas con respecto a su tratamiento”.

El padre del menos de tres meses, Daniel Quezada, quien fue sometido a exámenes junto a su pareja el cual arrojó negativo al virus, especuló que su hija se contagió en el hospital regional.

“Del día 3 al 6 estuvo hospitalizada por laringitis, por eso ingresó ella al pabellón, estuvo en pedriatría solamente. La dieron de alta y el viernes 17 la llevamos a un pediatra particular, (posteriormente) estuvo tres días en la casa y el lunes empezó con dificultad respiratoria y la llevamos a urgencia”, relató.

“Lo que nosotros sospechamos es que se contagio con los implementos que tenían en el hospital”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *