Balance de fin de semana largo: vehículos devueltos a la capital aumentaron en un 30% respecto a Semana Santa.

De acuerdo a las autoridades, también aumentó a 27 mil el número de personas que salieron de la Región Metropolitana.

Un aumento del 30% informaron las autoridades en el número de vehículos que fueron controlados y se les pidió retornar mientras trataban de salir de la Región Metropolitana durante el último fin de semana largo, cifra obtenida luego de comparar el mismo indicador obtenido durante Semana Santa.

Mientras en el fin de semana largo de abril no lograron abandonar la capital 1.127 automovilistas, durante el feriado del 1 de mayo fueron 1.683, según informó la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Sobre la cantidad de vehículos que se fueron a otras regiones del país, estos fueron 72 mil, es decir, 27 mil automóviles más respecto a Semana Santa.

Al respecto, el jefe de Tránsito y Carreteras, general Manuel Valdés, indicó que la cifra es baja “si la comparamos con un fin de semana largo similar, como lo fue el 2017, que también tuvo los tres días feriados, en esa instancia salieron 280 mil vehículos”.

El operativo para devolver vehículos
Según lo informado por Carabineros, durante este fin de semana efectivos de la policía uniformada se instalaron en 350 puntos de control en todo Chile, donde efectuaron un método especial para devolver a quienes no portaban los documentos requeridos para salir de su zona de residencia.

Los automovilistas fueron controlados a pocos metros de abandonar la capital, donde se les retuvieron los documentos y también se les ordenó el retorno.

“Debían continuar por 800 metros en dirección a la costa y ahí se hacía el retorno. Una vez que pasaban de nuevo a la Región Metropolitana -en el mismo punto- se finalizaba el control, procediendo a un chequeo más exhaustivo y luego eran devuelto los documentos”, contó el general Manuel Valdés.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *