Bono de 350.000: el salvavidas que piden los colectiveros y transporte escolar

Desde el gremio solicitan que el bono tenga una duración de 3 meses. A raíz de esta solicitud, se movilizaron este miércoles en la mañana.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Germán Dastres, entregó su respaldo a los gremios de taxis colectivos y del transporte escolar. Esto, debido a que no han sido considerados en las medidas de ayuda del Gobierno. La crisis económica causada por la pandemia los ha golpeado directamente.

“El 20 de marzo nosotros como Conapyme nos reunimos con los ministros de Hacienda y Economía y les pedimos que los taxistas colectiveros y a los transportistas de escolares no se les diera un Fogape, como a las pymes, sino que un bono de 350 mil pesos por tres meses”, señaló Dastre.

Compensar la falta de ingresos
El dirigente añadió que este monto “permitiría compensar la falta de ingresos de ambos sectores, dado que viven el día a día, como trabajadores cuenta propia que ellos son”.
“Esa es la mejor solución y por eso apoyamos a estos dos gremios en sus justas y urgentes reivindicaciones”, puntualizó.

Movilización
Este miércoles en la mañana, las confederaciones nacionales de Taxis Colectivos y de Transporte Escolar y Turismo, integrantes de Conapyme, realizaron una movilización en el centro de la capital para manifestar su descontento.

Según señalaron en la oportunidad, siguen sin recibir respuesta sobre las medidas de emergencia económica. Por lo mismo, demandaron de la autoridad “una justa solución a sus urgentes demandas, que les permitan mantener a sus familias y poder reactivar su actividad tan pronto sea superada la crisis”.

En la comuna de Coquimbo también tuvimos palabras  Victor quien es el presidente del sindicato de conductores de coquimbo, quien nos manifestó lo siguiente al diario www.elregional.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *