Alcaldesa de Caldera se disculpó con Hospital de Antofagasta por polémica de paciente con Covid-19

Desde el recinto asistencial aclararon que el paciente nunca entró en su sala de urgencias.

La jefa comunal aseguró que la información entregada por el paciente fue confusa.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, pidió disculpas por los dichos vertidos en un video de Facebook en que culpaba al Hospital de Antofagasta por no prestar la atención correspondiente a un transportista calderino que resultó ser el primer caso de Covid-19 en esa comuna.

La acusación fue contestada por el hospital en un comunicado en que se menciona que fueron revisados los registros y no figuraba el acceso o atención del paciente señalado por la alcaldesa.

“Lamentamos esta situación y que la alcaldesa de Caldera haya realizado declaraciones por redes sociales y medios de comunicación sin corroborar la información ni comunicarse con nosotros o alguna autoridad de nuestra Región”, señala la declaración del recinto asistencial.

Este jueves, a través de un comunicado, Brunilda González afirma que “como alcaldesa de Caldera quisiera extender y hacer públicas mis más sinceras disculpas al director Enrique Bastías y al personal de salud del Hospital Regional de Antofagasta por las declaraciones entregadas con respecto al primer caso positivo de Covid-19 en Caldera”.
SECUENCIA DE DATOS DEL PACIENTE FUE CONFUSA

González explicó que la secuencia de datos fue entregada directamente por el paciente al personal de salud del Hospital Regional de Copiapó y que por su estado de salud, esta información resultó ser confusa.

Asimismo, la jefa comunal detalló que fue autorizada por las autoridades del área para entregar directamente la noticia del caso y así advertir tempranamente a la comunidad y de esta forma contar con la colaboración inmediata en el cumplimiento de las medidas que el municipio estaba decretando.

La alcaldesa aclaró que en su momento se requería acelerar la búsqueda de los contactos que el transportista tuvo en Lebu, Santiago, Chañaral, Taltal y en Caldera a su retorno, que sumaban 69 personas.

Finalmente, González destacó que en su paso por Taltal, el paciente fue atendido por personal del SAMU, que hasta ese momento no sospechaba que la persona podría estar contagiada de Covid-19 y no fue hasta que se atendió en el SAPU de Caldera, y posteriormente en el Hospital de Copiapó, que lo diagnósticaron como positivo.

El paciente se encuentra hospitalizado en la UCI de Copiapó con diagnóstico reservado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *