“Boinas negras” en las calles: 73 mil militares y policías fiscalizarán medidas de cuarentena en el país.

“Estamos tirando toda la carne a la parrilla”, anunció el ministro de Defensa, Alberto Espina, al dar a conocer el inédito operativo que se pondrá en marcha este viernes.

El Gobierno anunció un operativo de seguridad que sin duda es inédito. A partir de este viernes, cerca de 73 mil militares y policías resguardarán el cumplimiento de la cuarentena en el país.

El anunció hecho por los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Defensa, Alberto Espina, da cuenta de que trabajarán 33 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y 40 mil policías de Carabineros y la PDI.

“En total, son más de 73 mil efectivos desplegados en todo el país. Para decirlo en un lenguaje claro, estamos tirando toda la carne a la parrilla. Acá se encuentran integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, boinas negras, que son las fuerzas de élite del Ejército que están colaborando activamente en el patrullaje en la Región Metropolitana, fundamentalmente, al igual que los infantes de Marina, buzos tácticos y las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea”, precisó Espina.

Min. Defensa Chile

@mindefchile
📺EN VIVO| Ministro @albertoespina junto al ministro @gblumel y el Jefe de la Defensa, Gral. Ricotti, se refieren al fortalecimiento de los controles y fiscalizaciones de las medidas sanitarias contra el #COVID19 por parte de las #FFAA y las policías.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *