Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): cómo beneficiaría a los trabajadores informales.

Para complementar las medidas económicas impulsadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), se envió al Congreso un proyecto de ley que busca entregar un Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiaría a 4,5 millones de personas, con un costo total de US$ 900 millones.

La iniciativa, denominada Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), busca beneficiar a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de Chile cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal, esto es, que no tengan un contrato de trabajo ni registren emisión de boletas de honorarios. Ahora bien, como este es un proyecto de ley, debe esperar la aprobación del Congreso para entrar en vigencia, lo que podría ocurrir dentro de una o dos semanas.

De convertirse en ley, el monto del beneficio dependerá de la cantidad de integrantes del grupo familiar, y de la situación socioeconómica del mismo, disminuyendo éste en casos de menor vulnerabilidad, o cuando existan ingresos formales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *