Alcalde pide que quienes entren a Illapel muestren examen de PCR

Autoridad solicita que funcionarios públicos y trabajadores de Minera Los Pelambres presenten el examen para detectar el Covid-19.

Denis Cortés no descarta generar una ordenanza municipal para establecer la obligatoriedad del documento.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, no descarta generar una ordenanza municipal para endurecer el control sanitario para quienes deseen ingresar a la comuna de la Provincia del Choapa.

El jefe comunal exigió que los trabajadores de Minera Los Pelambres y otras compañías del rubro, además de funcionarios de entidades públicas, se realicen el examen PCR para ingresar a la ciudad.

“A los funcionarios públicos que vienen a hacer reemplazos a Illapel y especialmente a los trabajadores de Minera Los Pelambres que vienen de diferentes puntos del país (…) deben traer su PCR en la mano. Es la única manera de tener un control en nuestra comuna y creo que a eso deberíamos llegar”, dijo Cortés.

El alcalde de la capital de la Provincia de Choapa, agregó que si es necesario se generará una ordenanza municipal que establezca la obligatoriedad de presentar el examen Covid-19 a los trabajadores de la gran minería y funcionarios de instituciones públicas que arriben a Illapel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *