Mujer contagiada con Covid-19 seguía trabajando en peluquería de Calama

Debía cumplir cuarentena preventiva mientras esperaba resultado del examen, sin embargo, se fue a trabajar.

Fue descubierta por los fiscalizadores quienes no la encontraron en su casa al momento de notificarla que había dado positivo.

La Seremi de Salud de Antofagasta inició un sumario sanitario contra una mujer, quien debía cumplir una cuarentena debido al Covid-19, pero aún así fue a trabajar a una peluquería de Calama.

La mujer estaba en cuarentena preventiva a la espera del resultado del examen PCR, sin embargo, cuando fiscalizadores llegaron a su casa para confirmarle que había dado positivo para el Covid-19 no la encontraron por lo que se dirigieron a su lugar de trabajo donde efectivamente se encontraba.

“Fuimos a su lugar de trabajo y ahí encontramos lamentablemente que esta persona estaba trabajando, que ya había sido confirmada positiva en ese momento, que además al interior del local había personas sin mascarillas, había público atendiéndose, por tanto ante todos estos eventos se procedió a la clausura del local, a la prohibición de funcionamiento por 14 días”, dijo la seremi de Salud Rossana Díaz.

“Puso en riesgo a todas las personas que pudieron haber ido. Nosotros ahora estamos haciendo la investigación de todas las personas que tuvieron contacto mas estrecho con ella y así instalar aislamiento para esas personas también”, enfatizó la autoridad sanitaria.

La peluquería también fue fiscalizada, encontrando que no cumplía con protocolos Covid-19, por lo que se decretó prohibición de funcionamiento por 14 días, y un sumario contra el propietario, quien además no usaba mascarilla.

Personal de SAMU recibió a la paciente para su evaluación, en tanto, el dueño del recinto y los clientes que estaban en su interior quedaron en aislamiento preventivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *