Descubren a hombre oculto en maletero intentando burlar control sanitario en región de Coquimbo

Personal de Carabineros de la Provincia del Choapa, mientras realizaban controles vehiculares en Pichidangui en las cercanías de la Aduana Sanitaria que autoriza el ingreso a la región de Coquimbo, se percataron que un móvil mantenía una persona oculta en el maletero.

El hecho se habría generado porque la persona no poseía los documentos necesarios para ingresar a la región, ni tampoco reunía los requisitos que se exigen para traslado, según recogió El Día.

Por consiguiente, los uniformados procedieron a la detención de ambos individuos, el conductor y la persona del maletero, por poner en riesgo la salud pública y no haber respetado las indicaciones de las autoridades.

Más tarde, el conductor del vehículo logró seguir con su rumbo, tras comprobar que poseía domicilio en la región de Coquimbo, mientras que su acompañante descubierto en el maletero fue devuelto a su lugar de origen.

Según las autoridades regionales, durante el 21 de mayo se controlaron 2.649 vehículos en la Aduana Sanitaria de Pichidangui, de ellos, 91 fueron devueltos por no cumplir con los requerimientos que se exige en el control.

Por otra parte, 151.578 vehículos han sido controlados hasta la fecha desde el inicio de la Aduana en esa zona y se han devuelto 2.832 por no cumplir con lo necesario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *