Alzas de hasta 1.000% sufrieron algunos delitos en comunas de la región Metropolitana

El Ministerio del Interior informó una baja generalizada de los delitos de mayor connotación social en la región Metropolitana en lo que va del año.

Sin embargo, alcaldes de la capital manifestaron su preocupación por un alza en la sensación de inseguridad y señalaron que los robos aumentaron en algunas sectores de Santiago.

De acuerdo a datos entregados por el Ministerio del Interior, entre enero y mayo de 2020 los delitos de mayor connotación social (DMCS) disminuyeron un 14% en la región Metropolitana.

Así, al 17 de mayo se registraron 168.217 ilícitos, es decir, 28.340 casos menos que a la misma semana de 2019.

Respecto a los robos más violentos, en el mismo periodo cayeron 4,6%, principalmente por la disminución de un 7,7% de los robos con fuerza, sin embargo, se registró un alza de 0,6% en los robos con violencia.

La Radio ingresó al Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) y pudimos constatar, por ejemplo, que en el cuadrante 187 de la comuna de Macul, los robos con fuerza subieron un 22% en los últimos 28 días.

La situación generó preocupación. El alcalde Gonzalo Montoya aseveró que esta cifra podría ser aún más alta, esto porque las estadísticas solo agrupan los hechos denunciados o detectados por Carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *