BancoEstado corrigió descuentos automáticos al Ingreso Familiar de Emergencia

Cerca de mil cuentas se vieron afectadas por esta situación.

La senadora Rincón ingresó una moción para regular esto.

El BancoEstado revirtió los descuentos que realizó a unas mil cuentas, de cerca de 500 mil abonos realizados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que mantuvieron la lógica de los cobros automáticos para el pago de cuentas luego del ingreso de recursos.

Múltiples usuarios denunciaron la situación durante el fin de semana y la entidad bancaria corrigió esta situación, reversando los cobros y destinando a pago presencial a los usuarios que que tuviesen la opción de pago automático de cuentas (PAC) para evitar estos descuentos, según publicó El Mercurio.

Esta situación motivó la presentación de una moción parlamentaria por la senadora Ximena Rincón (DC) para regular los cargos por pago de cuentas cuando se trate de transferencias de beneficios estatales, no solo para el IFE, sino también para futuros beneficios que se depositen en cuentas bancarias.

“No podemos tolerar que fondos públicos destinados para la subsistencia de los chilenos sean depredados por las entidades bancarias”, dijo la legisladora.

Agregó que la medida debe estudiarse también respecto de cargos automáticos de productos externos al banco como las tarjetas de crédito.

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